Preocupa la poca presencia de adultos mayores para tramitar sus tarjetas de cobro de pensión
2022-08-17 09:35:37 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. Gerardo Valdez informó para Imperio Noticias que el flujo de adultos mayores inscriptos que se están acercando para tramitar su tarjetas de cobro de pensión es poco. Son más de 500 los que se inscribieron y se estima que más de la mitad aún no se ha acercado para cumplir con los requisitos.
Preocupa la poca presencia de adultos mayores para tramitar sus tarjetas de cobro de pensión

"No tengo un número exacto, pero el pocertanje es muy poco", dijo Valdez.

El entrevistado indicó que para la confección de las tarjetas del BNF (Banco Nacional de Fomento) para el cobro de pensión de la tercera edad, requiere de un certificado de vida y residencia y fotocopia de cédula de identidad "para que luego sean arrimados al Ministerio de Hacienda".

Según Valdez, son un total de 539 incriptos, de los cuales la gran mayoría no se está acercando para realizar las gestiones correspondientes, por lo que apelan a sus familiares para apoyarlos en caso de que estén imposibilitados para moverse o enfermos.

"Hago un apelo a los familiares para que los ayuden, para llevar a sus abuelos o padres (adultos mayores) a la comisaría más cercana para obtener su certificado de vida y residencia,  y fotocopia de cédula de identidad para luego acercar a la Junta Municipal o a la Gobernación", expresó.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS