Primeras dosis hasta hoy, segundas desde mañana con mismo calendario para Sputnik-V
2021-10-13 - Nacionales
Las personas de 18 años en adelante y las embarazadas desde las 20 semanas de gestación pueden recibir hasta hoy la primera dosis contra el Covid-19. Mañana y el viernes se aplican segundas dosis y por ahora el calendario no varía, pese al anuncio de arribo de otro lote de Sputnik-V.
Primeras dosis hasta hoy, segundas desde mañana con mismo calendario para Sputnik-V

Fuente:hoy.com.py

Con una tendencia de baja concurrencia, siguen abierta hasta hoy la convocatoria a primeras dosis contra el coronavirus.

En la población de 18 en adelante, el único requisito es la presentación de la cédula de identidad. En el caso de las embarazadas las condiciones son: ser mayor de edad, tener desde las 20 semanas de gestación en adelante y presentar el certificado médico firmado y sellado.

Los jueves y viernes siguen siendo días exclusivos de segundas dosis. Esta vez podrán acudir los vacunados con:

Pfizer hasta el 14 de septiembre

AstraZeneca hasta el 2 de septiembre

Moderna hasta el 16 de septiembre

Covaxin hasta 30 días antes

Sputnik-V hasta el 4 de julio

Respecto a la vacuna rusa, este viernes de madrugada se prevé la llegada de 308.000 dosis del componente dos, las cuales, tras pasar por un proceso de verificación aplicado a todas las plataformas, estará disponible para su utilización.

No obstante, por ahora el calendario sigue anclado en el 4 de julio y habrá que esperar la comunicación de Salud Pública respecto a nuevas fechas.



COMENTARIOS

Radio Online