Procesados por disturbios en el estadio Río Parapití están abonando por reparación de daños sociales
2021-09-15
PEDRO JUAN CABALLERO. Tras audiencia preliminar a hinchas del Club Olimpia, integrantes de barras organizadas que protagonizaron actos de violencia en el estadio Río Parapití en el 2017, los procesados están abonando en concepto de reparación por daños sociales causados, cuyos montos estan siendo destinados a instituciones benéficas.
Procesados por disturbios en el estadio Río Parapití están abonando por reparación de daños sociales

Alvaro Rojas, juez penal de la Circunscripción Judicial de Amambay, en charla con Radio Imperio 103.1 FM, indicó que se ha realizado la audiencia preliminar por transgresión a la ley número 1876 que trata sobre la no violencia en escenarios deportivos, a aficionados del Club Olimpia, integrantes de barras organizadas.

Los mismos fueron imputados y acusados por el Ministerio Público por haber generado disturbios en el estadio Río Parapití, hecho ocurrido el domingo 8 de octubre de 2017 durante un partido de fútbol entre el Club Olimpia y el Club Sol de América en dicho escenario, duelo correspondiente a la fecha 1 de la segunda rueda del torneo Clausura de ese año.

Los involucrados están abonando en concepto de reparación por daños sociales causados. Los montos percibidos por cada imputado es de un millón de guaraníes en efectivo y han sido abonados por los mismos, siendo posteriormente destinados por disposición del Juzgado Penal de Garantías a instituciones benéficas como a bomberos voluntarios rojo y amarillo, sociedad protectora de animales, instituciones educativas indígenas, hogar de ancianos, comedores, etc.

Son aproximadamente entre 300 a 400 aficionados los que han sido identificados e imputados por el incidente, de los cuales algunos vienen presentándose para las audiencias correspondientes y otros no, los cuales pueden ser declarados rebeldes por no comparecer.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS