Prohíben a un padre el ingreso al estadio hasta que pague su deuda por pensión alimenticia
2023-03-26 18:54:19 PM
La jueza de familia de Rosario, Argentina, tomó esta medida restrictiva ante el incumplimiento del hombre con su hijo de 12 años.
Prohíben a un padre el ingreso al estadio hasta que pague su deuda por pensión alimenticia

Una medida novedosa y revolucionaria fue la que realizó la jueza de familia Andrea Mariel Brunetti, de Rosario, Argentina, quien le prohibió a un padre ir al estadio, específicamente del Club Newell’s Old Boys, hasta que pague su deuda por pensión alimenticia a su hijo de 12 años.

"Cabe ordenar la prohibición al demandado del ingreso al estadio de fútbol de Newell´s Old Boys de Rosario, oficiándose al Club respectivo, a la autoridad policial de Rosario y la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para que incluyan al demandado en la lista de personas que tienen restringido el ingreso a los encuentros futbolísticos como se ordena, hasta tanto se haga íntegro el pago de los alimentos adeudados", eso lo que se puede leer en la sentencia.

También le impidió la salida del país y ordenó que se suspenda su licencia de conducir. La demanda fue iniciada por la madre del niño ante el incumplimiento de su ex pareja respecto de una sentencia judicial de marzo del año pasado.

La magistrada tomo esta decisión debido a que el incumplimiento trae consigo actos de violencia económica y patrimonial, porque recarga el costo y tiempo de la crianza exclusivamente en la progenitora.

Además, afirmó que dicho incumplimiento violenta el derecho del hijo a un nivel de vida adecuado e impide la máxima satisfacción de sus derechos. 

De acuerdo con el fallo, firmado por la jueza Andrea Mariel Brunetti, el padre fue intimado en "reiteradas ocasiones (...) guardando éste absoluto silencio y desinterés al respecto".

Fuente: Diario Usach



COMENTARIOS