Pronasida desarrolló capacitación para funcionarios de la XIII Región Sanitaria
2022-07-06
PEDRO JUAN CABALLERO. Los días martes 5 y miércoles 6 de julio, se llevó a cabo un taller de actualización de análisis de información y monitoreo y monitoreo del dato. La capacitación estuvo a cargo de representantes del Pronasida (Programa Nacional de Control del Sida) provenientes de la capital del país a funcionarios de la XIII Región Sanitaria.
Pronasida desarrolló capacitación para funcionarios de la XIII Región Sanitaria

"Fue todo un éxito, tuvimos bastantes participantes en estos dos días, es importante esta capacitación, de resaltar el trabajo en conjunto de los equipos, porque esto es un beneficio principalmente para nuestros pacientes", calificó el Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional.

Ayala explicó que la capacitación se trató más bien de los sistemas expertos, consistentes en la parte digitalizada o informatizada, para tener un mejor acceso o un mejor control, en toda la parte estadística, lo cual hace con que el trabajo tenga menos dificultades.

También hubo capacitación en em tema de los testeos rápidos para diagnosticar a los pacientes en el inicio de la enfermedad del sida y no así en una etapa más avanzada donde ya presentan complicaciones.

De los encuentros participaron funcionarios del Hospital Regional, hospitales distritales del departamento de Amambay, las unidades de salud familiar (USF) y personas que trabajan en el Pronasida regional.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS