Proponen crear registro de abusadores y exponer sus rostros
2022-05-12 - Nacionales
Durante el debate libre en la sesión de Diputados ayer, se propuso la creación de un registro de abusadores, que incluya la exhibición de los rostros de los autores, a fin de salvaguardar a posibles futuras víctimas.
Proponen crear registro de abusadores y exponer sus rostros

Antes del tratamiento de los puntos en el orden del día, el pleno de la Cámara Baja utilizó el espacio libre de oradores para hablar acerca los últimos casos de abuso sexual infantil. Todos expresaron su repudio y varios sectores plantearon publicar la identidad de los autores.

La legisladora Del Pilar Medina (PLRA) consideró que se debe trabajar en una iniciativa que exponga los rostros de los abusadores que destruyen la vida de otras personas, tomando en cuenta que, a su criterio, pocas veces se obtiene justicia.

Sobre este punto, indicó que el hecho de tener un registro de agresores, contribuirá a salvaguardar a posibles futuras víctimas.

A su turno, el diputado liberal Édgar Ortiz, instó a endurecer las penas y recordó que años atrás ya presentó un proyecto para introducir la castración química al Código Penal para estos casos, pero que no recibió el apoyo de sus colegas.

Otras legisladoras como Rocío Vallejo (PPQ), Norma Camacho (PEN) y Jazmín Narváez (ANR) abogaron por fortalecer las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño la Niña y el Adolescente (Codeni), las cuales son las más cercanas a las respectivas ciudades.



COMENTARIOS

Radio Online