“Psicópata imprevisible”: megaoperativo en Brasil para capturar a un asesino serial oculto en la selva
2021-06-19
Lázaro Barbosa, de 32 años, lleva diez días prófugo en una zona de densa vegetación en el interior del estado de Goiás tras asesinar a una familia y secuestrar a otra.
“Psicópata imprevisible”: megaoperativo en Brasil para capturar a un asesino serial oculto en la selva

BRASILIA.- Tropas federales de Brasil se sumaron a la búsqueda de un asesino serial que está oculto “como león en la selva”, en una zona de densa vegetación, desde hace diez días tras asesinar a una familia y secuestrar a otra, además de enfrentar a balazos a la policía.

Es como buscar un león en la selva, no es fácil encontrarlo en la mata cerrada, es una operación demorada”, dijo hoy el vicepresidente y general Hamilton Mourão en Brasilia.

Lázaro Barbosa, de 32 años, lleva diez días prófugo en una zona de densa vegetación en el interior del estado de Goiás, en el centro del país. Es considerado considerado como un “psicópata imprevisible”.

Efectivos de la Guardia Nacional de Seguridad se sumaron a los 200 policías que están detrás de Barbosa, que se dio a la fuga tras haber asesinado a tiros y puñaladas a los cuatro miembros de una familia en Ceilandia, localidad ubicada en la periferia de Brasilia, en una matanza en la que habría aplicado rituales satánicos, según la policía.

Posteriormente Barbosa secuestró a otra familia, de tres miembros, en el interior de Goiás y se baleó con la policía.

El gobernador de Brasilia, Ibanés Rocha, dijo que el asesino hizo pasar como “bobos” a los policías que no pueden capturarlo.

Policías militares de Brasil en las tareas de búsqueda
Policías militares de Brasil en las tareas de búsquedaPablo Jacob / Agência O Globo

Esta declaración le valió críticas del gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, que dijo no admitir comentarios ofensivos contra su policía.

En la mañana de este viernes los agentes intentaban cerrar el cerco sobre el prófugo mientras dos helicópteros sobrevolaban una zona rural cercana a la localidad de Girassol, interior de Goiás, que era recorrida por perros rastreadores y drones.

El secretario de Seguridad de Goias, Rodney Miranda, informó que el jueves los perros encontraron un pañuelo con sangre que sería del asesino serial, lo que alimenta la sospecha de que esté herido.

Al parecer ese pañuelo fue utilizado como “torniquete” para contener la hemorragia, declaró el secretario de Seguridad goianense. Los agentes hallaron un escrito, que sería del prófugo, en que dice “muchas personas que viven deben morir (...) algunos que mueren merecen vivir”.

Antecedentes

Barbosa tiene extensos antecedentes criminales, que datan desde 2007, cuando con apenas 15 años fue detenido en el interior del estado de Bahía por dos asesinatos. En esa época huyó hacia Brasilia, donde fue arrestado en 2009 y fue declarado culpable de tres asaltos a mano armada y dos violaciones.

Huyó de la cárcel cinco años después, fue detenido otra vez en 2018 por dos homicidios y una violación, pero volvió a escapar y reapareció en abril pasado, cuando secuestró y abusó sexualmente de una mujer en un barrio de la periferia de la capital de Brasil.

Desde entonces en fuga, hace una semana ingresó en forma violenta a una granja, asesinó a cuatro personas, incluida una mujer a la que antes violó, para dejar luego su cadáver parcialmente mutilado en un arroyo cercano a la vivienda.

Fuente: La Nación (Argentina)



COMENTARIOS