Puesto de Salud de San Roque sin agua para atender a pacientes
2021-04-22
BELLA VISTA AMAMBAY: El Puesto de Salud de San Roque de este distrito, está sin agua, vital líquido para todo tipo de uso, con mayor razón ahora que en tiempo de pandemia es uno de los requisitos para evitar el contagio del coronavirus a través del lavado de manos.
Puesto de Salud de San Roque sin agua para atender a pacientes

Pobladores de esta zona ubicada a 15 kilómetros aproximadamente del Cruce Bella Vista, sobre Ruta PY 08 “Blas Garay”, vienen sufriendo, junto con los cuatro profesionales de blanco, una serie de problemas estructurales, principalmente la falta de agua en el local de sanidad.

Sin agua no funcionan los baños, la cocina, lavatorios, bebederos, las limpiezas de utensilios médicos y del propio local.

El Dr Javier Fernández, la Lic. Norma Ramírez, la auxiliar Silvia Nuñez y la agente Daisy Barboza, profesionales del referido Puesto tienen que acarrear desde lejos el agua todos los días.

Aparte de eso, la misma construcción antigua de este Puesto de Salud ya llegó al final de su vida útil. Se puede notar a través de las fotos del enviado de Radio Guavirá al lugar, las paredes con grietas por todos lados, forros caídos por incidencia de la  humedad formada por el agua que chorrea en los días de lluvia. Afuera las malezas van tomando las paredes, los ventiladores están funcionar, etc.

La Lic. Ramírez dijo que, “existe un proyecto para la construcción de un nuevo Puesto de Salud en el lugar; pero mientras que no se realiza, aquí sufrimos todos, los pacientes que llegan y nosotros los funcionarios de la salud que hacemos todo lo posible para atenderlos de  la mejor manera posible, pero sin agua no se puede hacer nada” sostuvo.

“En cuanto a insumos, estos no faltan. al igual que  vacunas, servicios, todo se trabaja normal, las atenciones básicas se hacen con normalidad, pero en esta situación, sin agua, con paredes agrietadas y húmedas no existe un buen ambiente para trabajar”, finalizó diciendo.

Redacción: Roberto Esquivel Gamarra

 



COMENTARIOS