¿Qué pasó de la camioneta del Pinedo sorteada hace 6 años?
2023-02-08 07:35:02 AM
Juan José Rivas, ganador de la camioneta sorteada por el Shopping Pinedo, finalmente ganó en el ámbito judicial al local comercial, por lo que le deberán entregar la camioneta que ganó hace seis años.
¿Qué pasó de la camioneta del Pinedo sorteada hace 6 años?

El ciudadano Juan José Rivas, ganador de la camioneta sorteada por el shopping Pinedo, confirmó que consiguió que la justicia salga a su favor y ahora aguarda que los encargados del centro comercial le entreguen el vehículo.

La Corte Suprema de Justicia determinó que Juan José Rivas fue el legítimo ganador de un vehículo sorteado (Jeep Renegade valuado en ese entonces en 20.000 dólares) por el Shopping Pinedo el 30 de diciembre del año 2016. El caso generó un revuelo por la negativa de los encargados del sitio comercial de entregar el premio.

En el reglamento se especificó que no podrían participar los empleados de Pinedo Shopping ni los directivos de Pinedo Inmobiliaria S.A, como tampoco sus parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, ni locatarios, ni vendedores del Pinedo Shopping, ni empleados de la publicitaria contratada.

En ese sentido, el hombre que ganó el sorteo no era locatario ni propietario ni sublocatario, sino que era un funcionario de la cooperativa que tenía su local dentro del shopping Pinedo, por lo que sí estaba habilitado a participar.

Ante la negativa de los encargados del shopping de entregar el rodado, el ganador recurrió a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), cuyo presidente salió a su favor. Sin embargo, los gerentes del Pinedo presentaron un recurso en contra, por lo que tuvo participación el Consejo de esa institución, el cual de vuelta ratificó la resolución inicial para que sea entregado el premio.

Al agotar la instancia administrativa, los abogados del Pinedo recurrieron al Tribunal de Cuentas buscando anular ambas resoluciones. Sin embargo, de vuelta salió a favor del ganador.

Ante este nuevo revés en la justicia, el expediente subió a la Corte Suprema de Justicia, donde la Sala Penal resolvió el pasado 1 de febrero no hacer lugar a la demanda del Pinedo y confirmar la resolución de Conajzar (la cual había dado como ganador al funcionario).

En entrevista con la radio 650 AM, Juan José Rivas expuso este martes que ahora verá los mecanismos para que finalmente le sea entregada la camioneta tras años de espera, a raíz de que ya cuenta con un fallo judicial a su favor.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS