Quema de neumáticos usados contamina el ambiente
2022-07-07
PEDRO JUAN CABALLERO. Una práctica muy común que representa un verdadero delito ambiental es sin lugar a dudas la quema de miles de neumáticos usados en el vertedero municipal. Al respecto, las personas que trabajan en el lugar recolectando productos reciclables, más conocidos como “gancheros”, se mostraron molestos por la situación ya que la negra humareda que expide el caucho quemado representa un grave peligro para la salud al ser inhalado.
Quema de neumáticos usados contamina el ambiente

De igual manera, negaron rotundamente lo manifestado por el jefe de Salubridad e Higiene de la Municipalidad, Germán Casanova, quien había dicho que son ellos, los “gancheros” quienes queman la basura. Según manifestaron, esa acusación es totalmente falsa, ya que no tiene sentido para ellos quemar lo que les pueda llegar a servir para comercializar, en este caso, los residuos reciclables.
 
Por otra parte, el juez de faltas de la Municipalidad, Donato González Paná manifestó que se constituirá en el lugar para solucionar el problema y que además estará comunicando el hecho a la Fiscalía del Ambiente para que proceda en consecuencia.

Radio Imperio, la radio que más gente escucha



COMENTARIOS