Quinta ola va perdiendo fuerza: se reducen contagios e internaciones por COVID-19
2023-01-20 14:08:51 PM
La cantidad de casos de COVID-19 siguen reduciéndose en nuestro país, lo cual va de la mano con la disminución en el número de hospitalizaciones. Con ello, se confirma que la quinta ola va perdiendo fuerza.
Quinta ola va perdiendo fuerza: se reducen contagios e internaciones por COVID-19

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa señaló que el descenso de casos de esta quinta ola se mantuvo en la última semana.

La semana pasada se reportaron en total 862 casos confirmados de COVID-19 junto con otros 12 fallecidos. Así también, se tuvo a 115 nuevos hospitalizados, seis de ellos internados en terapia intensiva.

Haciendo una comparación con la semana previa, se registró una disminución del 62% en la cantidad de contagios del virus, confirmando así la reducción del númreo de casos.

Ninguno de los 259 distritos a nivel país posee Nivel 4 de transmisión comunitaria (el más elevado), por lo que la expansión de la enfermedad se viene ralentizando. Son unas 12 localidades las que poseen el Nivel 3.

Hay un descenso considerable en la cantidad de casos e internaciones”, enfatizó Sequera, resaltando la efectividad de las vacunas antiCOVID en esta lucha.

Se espera que en las próximas dos semanas la mayoría de los distritos lleguen al Nivel 1 y 2 de transmisión comunitaria, lo cual significará una menor propagación del COVID-19 en las diferentes regiones.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad