Realizaron en la Municipalidad primera reunión para combatir el dengue y chikungunya
2023-01-24 15:43:14 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. En la mañana de este martes (24) se realizó una primera reunión interinstitucional entre la Municipalidad, Ministerio Público, Gobernación de Amambay, Senepa y XIII Región Sanitaria con el fin de combatir al dengue y chikungunya, enfermedades vectoriales que tienen como epicentro actualmente Asunción y Central.
Realizaron en la Municipalidad primera reunión para combatir el dengue y chikungunya

Ronald Acevedo, intendente municipal, en uso de la palabra, mencionó que el 80% de los dueños de patios baldíos han sido notificados, de los cuales el 10% no limpian, ahora se espera un arduo trabajo con el Ministerio Público. "La única medida es una solución más dura, sancionar a esas personas que lanzan en cualquier lugar las cubiertas y basuras", mencionó.

El doctor Nery Cáceres, en representación de la XIII Región Sanitaria indicó que actualmente los epicentros de las enfermedades vectoriales son Asunción y Central, también afirmó que en el último informe local, se tiene ya varios casos de confirmados en Amambay entre dengue y chikungunya.

Para el próximo viernes 27 de enero esta fijada una segunda reunión y nuevamente en el despacho del intendente municipal a partir de las 08:00 horas con el fin de trazar planes y estrategias, también se espera inmiscuir a más instituciones en esta lucha.

​​"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad