Resumen de novedades del ámbito policial
2021-06-10
Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial

CRÍA. 5ª BELLA VISTA NORTE   - 0982-960526
LESIÓN GRAVE PRODUCIDA CON ARMA DE FUEGO (pres., revólver). Ocurrido el día de la fecha 09/06/2021, siendo las 21:50 horas aprox., en la vía pública sito calle sin nombre del Barrio San Antonio de esta ciudad; resultando victima un tal GERÓNIMO JUNIOR VERA ACOSTA, brasilero, soltero, mayor de edad, con CPF Nº 716.798.901-07, domiciliado en la citada dirección, sindicándose como supuesto autor del hecho a un tal ARIEL ALFONSO (Alias VAKA RECACA), paraguayo, soltero, mayor de edad, domiciliado en la casa de la calle Sargento José Félix López casi Pa´i Balbuena del Barrio San Antonio de esta ciudad (Prófugo). Se tuvo conocimiento del hecho, a través de llamada telefónica anónima recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría. Personales de patrulla a bordo de la móvil 50, se trasladaron al lugar donde vecinos manifestaron que la víctima ya había sido auxiliada por un transeúnte y derivado al nosocomio local por lo que se dirigieron hasta la Sección Urgencias del Hospital. Se dialogó con la médica de guardia Dra. LARISSA QUEVEDO, quien realizo los primeros auxilios y diagnosticó:¨HERIDA PENETRANTE DE BALA EN FOSA LUMBAR LADO DERECHO SIN ORIFICIO DE SALIDA¨ y ¨HERIDA PENETRANTE DE BALA EN LA AXILA LADO DERECHO SIN ORIFICIO DE SALIDA El hecho fue comunicado vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. ALVARO ROJAS ALMIRON. En prosecución al hecho y por indicaciones de vecinos se pudo saber que el supuesto autor se había dirigido a pie a la casa de su hermana ubicada en el Barrio Yby Pytâ donde personal interviniente con apoyo del Personal del Dpto. de Investigación Criminal – Regional Bella Vista se constituyeron y con la venia del dueño de casa de nombre JUAN ALBERTO DUARTE FERREIRA, realizaron un cateo sin resultado positivo. Se comunicó al Ministerio Público. Se labró acta de procedimiento. Prosiguen las averiguaciones.

P.P. Nº 13 MANTA POTRERO  - 0982967820
DOBLE HOMICIDIO DOLOSO Y LESIÓN GRAVE PRODUCIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO CALIBRE 9 M.M, PUNTO 40 , 7.62 X 39 Y 7.62 X 51, ocurrido en fecha 09/06/2021, a las 16:00hs., aproximadamente, en un lavadero denominado “TALY”, ubicado en esta Colonia, resultando víctimas fatales *JUAN EMANUEL FERNANDEZ SILVA, Alias (GEOVANI) Paraguayo, 34 años de edad,   domiciliado en vida en esta Colonia e I.E.M.N., paraguayo, menor de 15 años de edad,  hijo de PRIMO ZACARÍAS MALDONADO, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Capitan Bado, siendo supuesto autor un tal ALE ESCURRA, paraguayo, mayor de edad, cuyos demás datos se desconoce (HERIDO DE GRAVEDAD).  Se comunicó el hecho al Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. LEONARDO CACERES, se hizo presente en el lugar el Asistente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. NICANOR ESPINOLA, quien dispuso que los cuerpos sean trasladados hasta la morgue del Centro de Salud local, donde se hizo presente la Medica Forense de turno Dra. JANE OLIVEIRA el cuerpo de JUAN EMANUEL FERNANDEZ SILVA, fue entregado a ELVIA CONCEPCION LOPEZ LOPEZ, paraguaya, soltera, mayor de edad, con C.I.N° 8.136.282, quien hizo entrega a los intervinientes un R.G a nombre de JOVANE DE SOUZA, R.G N° 2.141.964, que según la misma pertenece a su finado concubino, mientras que I.E.M.N., fue entregado a su padre PRIMO ZACARIAS MALDONADO. Personal de Criminalística a cargo del SUB OFIC. INSP. P.S MIGUEL CURTIDO, levanto del lugar vainillas servidas y percutidas de calibre 9 m.m, 9 punto 40 SPL, calibre 7.62 x 39 y  vainilla del mismo calibre sin percutir 7.62 x 51, como así también realizo la prueba de “AFIS”, a las victimas pudiendo identificar a ambos. Se labro acta de procedimiento de todo lo actuado. 

SUBCRIA Nº3 PUENTE AQUIDABAN
HECHO PUNIBLE CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA - LESIÓN CON OBJETO CONTUNDENTE (MARTILLO),  ocurrido en fecha 09-06-2021, a las 16:00 horas, en la Comunidad Indigena Piky Kua, resulto victima ALFREDO SOLANO RAMO, paraguayo indígena, de 30 años, sin documento de identidad,  domiciliado en la Colonia Indigena Piky Kua, sindicando como supuesto autor del hecho su cuñado ARMANDO RIVAS MENDOZA, paraguayo indígena, mayor de edad cuyo demás datos se desconoce por darse a la fuga. 

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizada en fecha 09/06/2021, a las 09:00 horas aprox., en la vía pública, calle Panchito López e/ Juan de Ayolas del barrio San Gerardo de esta ciudad; se trata de ALEJANDRO EZEQUIEL GIMÉNEZ MORAGAS, paraguayo, soltero, de 25 años de edad, jornalero, con C.I.Nº 6.230.286, domiciliado en la casa ubicada en la calle Pikuiba e/ San Alfonzo del barrio Obrero de esta ciudad, quien posee orden de captura pendiente por el supuesto hecho de EXPOSICIÓN AL PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRES EN ESTA CIUDAD, conforme al Oficio Judicial Nº 596, de fecha 03/05/2021, firmado por el Juez Penal de Garantías del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay, Abog. JUAN MARTINA ARECO TORRACA, Abog. EDGAR LEÓN SÁNCHEZ, Actuario Judicial.- 

CRIA.9ª RAÚL OCAMPOS ROJAS
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA,   realizado en fecha 09-06-2021, a las 11:30 hs aprox., km 190 de la ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero  frente del puesto de control de la Comisaria., se trata de  ADOLFO MILCIADES GALEANO ELIAZUL pyo. sol. 22 años C.I.N° 7.315.334, domic. en la ciudad de P.J.C., quien registra orden de captura por ABUSO SEXUAL EN NIÑOS según Nota N°2691 de fecha 27-12-2019.  Personal de la Comisaria durante control integrado en el interior de un Ómnibus de transporte público y al ser chequeado por su documento de identidad a través del sistema informático de la PN el mismo registra una orden de detención, siendo detenido y puesto a conocimiento de sus derechos conforme al Art. 12 de C.N. para ser derivado hasta la Celda para el procedimiento de rigor. Se comunicó al Ministerio Publico y al Juzgado Penal que entiende la causa.



COMENTARIOS