Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-09-15
Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

DPTO. INVESTIGACIONES - AMAMBAY
DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizada el 14/09/2021, siendo a las 09:30 hs, en la vía pública, calle Alicia Linch e/ 12 de Junio de ésta Ciudad, se trata de TOMAS VALIENTE BAREIRO, p,s, 37 años, según Oficio Judicial N° 321 de fecha 22/02/2021, firmado por la Jueza Penal de Garantías del Tercer Turno, Abog. SADI ESTELA LOPEZ SANABRIA, en los autos caratulados: “S/ INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO EN ESTA CIUDAD”. El mismo se encuentra detenido en ésta a disposición del Juzgado Penal de Garantías que atiende la causa. 

DPTO. INVESTIGACIONES - AMAMBAY
DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizada el 14/09/2021, siendo a las 09:00 hs, en la vía pública, calle Campeones del 65 C/ Ruta Int. N° 5 de ésta Ciudad, se trata de RAMON REINALDO CENTURION, p,s, 42 años, según oficio judicial N° 342 de fecha 01/05/2020, firmado por el Juez Penal de Garantías, Abog. JUAN MARTIN ARECO TORRACA, en los autos caratulados: “S/ HOMICIDIO DOLOSO EN ESTA JURISDICCIÓN”. El mismo se encuentra detenido en ésta, a disposición del Juzgado Penal de Garantías que atiende la causa. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY 978/96 DE MIGRACIONES, realizada en fecha 14/09/2021, a las 20:45 horas aprox., en la vía pública, calle 1º de Diciembre c/ Gral Bruguez de esta ciudad, se trata de TONI ORTIZ DOURADOS, b,s, 27 años, sin C.I. en el momento, con Prontuario Judicial Nº 100152280,  domiciliado en la ciudad de Ponta Pora-Brasil, quien es adicto a las drogas. El citado posee antecedente, así mismo  ya había sido expulsado del país en fecha 10/09/2020, en cumplimiento al  Oficio Judicial Nº 1360, firmado por el Juez Penal de Garantías, Abog. JUAN MARTIN ARECO TORRACA, en los autos caratulados: “TONI ORTIZ DOURADOS S/ HURTO EN ESTA CIUDAD”. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES, quien dispuso verbalmente que TONI ORTIZ DOURADOS permanezca en esta Cría a disposición de la Justicia Ordinaria. 

CRÍA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA
APREHENSIÓN DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZA DE HECHOS PUNIBLES, efectuado el 14/09/2021, a las 10:40 hs aprox, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Colón e/ Lomas Valentinas de esta ciudad, se trata del menor J.G.R.C., pyo, 14 años, con antecedente por VIOLENCIA FAMILIAR, hijo de Tomasa Cardozo, p,s, 57 años, denunciado en esta Cría por su  misma madre por VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZA DE HECHOS PUNIBLES, y además por su concubina NOELIA ESCOBAR BENITEZ, p,s, 19 años, domestica, todos domiciliados en la misma dirección. Se comunicó al Asistente Fiscal de Turno Abog. BETO SALDIVAR, quien por instrucciones del Agente Fiscal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES, dispuso la aprehensión del citado sujeto y permanencia en esta Cria. a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Turno. 

PSTO.POL.Nº8 COL. CERRO CUATIA
AMPLIACIÓN REFERENTE A VEHÍCULO ABANDONADO EN LA VÍA PÚBLICA, en fecha 13/09/2021, a las 19:20 hs aprox., en un camino que une esta Colonia con la ciudad de Capitán Bado,  consistente en una camioneta tipo furgón, marca TOYOTA, modelo GRAND HIACE, color plateado con gris, chapa Nº HBX 128 PY,  cuyas puertas están cerradas y aseguradas con llave, sin ocupante, que fuera trasladado a la sede del Departamento Antinarcóticos Regional Capitán Bado, por instrucciones del agente fiscal interviniente. Posteriormente en fecha 14/09/2021, siendo las 08:10 hs, se hicieron presentes en el lugar, la Asistente Fiscal Abg. Sandra Paola Trinidad, en presencia de la misma se procedió a abrir las puertas del citado rodado a través de un cerrajero, momento en que se pudo divisar varios paquetes envueltos en cinta de embalaje color negro, los cuales fueron pesados y contados, en presencia de los mismos de los intervinientes, además de personal del Dpto. Antinarcóticos, quienes realizaron el análisis primario de campo, arrojando como resultado positivo a supuesta marihuana, totalizando unos 1979 kilogramos, distribuidas en 85 bloques. Por instrucciones del fiscal interviniente las evidencias incautadas y la furgoneta quedan depositados en la sede del Dpto Antinarcóticos, regional Capitán Bado. Prosiguen las averiguaciones.

CRÍA 2ª Bº GRAL. DIAZ
CAÍDA CASUAL DE MOTOCICLISTA, oc. el 14/09/2.021, a las 15:30 hs aprox., en la vía pública calle Fortín Toledo e/ Juan Emilio O’Leary de esta jurisdicción, resultó víctima GLADIS ZUNILDA FLORES, p,s, 38 años, empleada, C.I. Nº 3.924.886, quien se encontraba conduciendo la Motocicleta de color negro, cuyos demás datos se desconoce. La victima fue auxiliada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Amarillo, hasta el Hospital Regional Local – Sección Pediatría, donde fue atendida por la Médica de Guardia de Turno. Dra. LARIZZA IBARRA y quedo internada, ya que la misma se encuentra en periodo de gestación. La motocicleta fue recogida del lugar del hecho por familiares. 

PSTO.POL.Nº25 COL. PIRAY
LESIÓN CON ARMA PUNZANTE (barrotes de hierro), oc. el 13/09/2021, a las 17:00 hs aprox., en la via publica de esta jurisdicción, resulto victima DIGNO DUARTE CORVALAN, indígena, soltero, 52 años, agricultor, sindicando como supuesto autor a su hermano SIMÓN DUARTE CORVALAN, indígena, soltero, 47 años, quien se dio a la fuga.  Se tuvo conocimiento del hecho, en fecha 14/09/2021, a las 05:00 horas, a través de su sobrina ZULMA DUARTE BARRIOS, indígena, soltera, 38 años, quien manifestó que víctima y victimario se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado mantuvieron una discusión por razones particulares donde el supuesto autor se apodero de un objeto punzante (pedazo de hierro) con el cual le aplico una herida a su hermano a la altura de la cabeza, para luego darse a la fuga. La víctima fue derivada hasta el Hospital Distrital de Capitán Bado, donde quedo internado en estado de observación, sin gravedad. Se comunicó al Ministerio Publico.



COMENTARIOS