Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-10-13
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el Departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA 11ª KARAPAI
LESIÓN GRAVE PRODUCIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (pres. calibre 9mm) CON DERIVACIÓN FATAL DE UNO DE LAS VICTIMAS, oc. el 12/10/2021, a las 11:20 hs aprox, en la vía pública, frente a un lavadero ubicado en el lugar, de la ciudad de Karapai de esta jurisdicción, resultaron victimas 1) SUBOFICIAL SUP. P.S. PASTOR MILTOS, p,s, 49 años, quien se desempeñaba como Sub Jefe de la SUBCRIA Nº 05, COL. YUKYRY GUAZÚ, dependiente de esta Dirección de Policía y el ciudadano identificado como 2) ANTONIO VILLALBA LUGO*, p,s, 73 años, ambos domiciliados en esta ciudad, por parte de dos personas desconocidas de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta, tipo TRAIL, color rojo, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Tras tener conocimiento del hecho, de  inmediato personal de patrulla se constituyó en el lugar, encontrando a las victimas tendidas en el suelo ensangrentados, donde según manifestaciones de testigos, minutos antes llegaron los supuestos autores y sin mediar palabras realizaron disparos contra la humanidad de las víctimas, seguidamente los mismos fueron auxiliados siendo trasladados hasta el Hospital Central de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, donde posteriormente, siendo las 12:00 hs, se produjo el deceso del SUBOFICIAL SUP. P.S PASTOR MILTOS, según el médico de guardia Dr. ALFREDO LOSHE, mientras que ANTONIO VILLALBA LUGO, quedo internado en estado de observación. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. LEONARDO CÁCERES, seguidamente siendo las 18:30 hs, se dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial de la ciudad de Asunción. Se dio participación a personal de Criminalística quienes recogieron del lugar 9 vainillas servidas y percutidas calibre 9 mm. Prosiguen las averiguaciones. 

DPTO. ANTINARCÓTICOS REG. CAPITÁN BADO
APREHENSIÓN DE PERSONA Y ALLANAMIENTO DE INMUEBLES, INCAUTACIÓN DE SUPUESTA MARIHUANA PICADA, PRENSA Y OTROS ELEMENTOS, realizada el 12/10/2021, a las 11:45 hs, en dos inmuebles ubicadas en la Colonia Chaco’i y Colonia Primavera, distritos de la ciudad de Capitán Bado, en cumplimiento al A.I.Nº471 y 472, de fecha 12/10/2021, emanada del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del Juez, Abog. CRISTIAN SÁNCHEZ y estuvo encabeza por el Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Abog. Celso Morales, 1ª VIVIENDA, la Comitiva Fiscal – Policial, fue recibida por el Sr. LEONARDO DUARTE PALACIOS, p,s, mayor de edad, donde se procedió a la incautación de 13 bolsas de supuesta marihuana picada, totalizando 222 kg, Una prensa Hidráulica, Una Guillotina manual, Cuatro gatos hidráulicos, Cuatro zarandas, Varias cintas de embalaje y la 2ª VIVIENDA, la Comitiva Fiscal – Policial, fue recibida por la ciudadana OTILIA RAMONA OVANDO, p,s, mayor de edad, donde se procedió a la incautación de dos bolsas, una contenía 24 panes de supuesta marihuana prensada, totalizando 28 kg y otra contenía 25 panes de supuesta marihuana prensada, totalizando 26 kg. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento al A.I.Nº471 y 472, de fecha 12/10/2021, emanada del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del Juez, Abog. CRISTIAN SÁNCHEZ y estuvo encabeza por el Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Abog. Celso Morales, quien dispuso la aprehensión del sujeto identificado como LEONARDO DUARTE, finalizando la misma a las 15:00 horas.

SUBCRIA Nº4 Bº SAN JUAN NEUMAN
HOMICIDIO DOLOSO (producida por disparos de arma de fuego calibre 9mm), oc. el 12/10/2021, a las 21:00 hs aprox, en la vía publica Calle Palma e/ 2 de Mayo y Mariano Molas de la Fracción San Marcos de esta jurisdicción, resulto victima HUGO RONALDO ACOSTA, p,s, 32 años, Personal Policial con el grado de Sub Oficial 1º, con destino en la Cría 10ª Cruce Bella Vista, por parte de personas desconocidas, quienes se encontraban a bordo de un automóvil marca TOYOTA, modelo ALLION, color oscuro, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Se hizo presente en el lugar el Dr. MARCOS PRIETO Médico Forense de Turno y el Asistente Fiscal Abogado CARLOS YIMI ALVARENGA, quien por instrucción del Agente Fiscal de Turno Abogado JOSE LUIS TORRES dispuso el traslado del occiso hasta la Morgue de la Funeraria PAX AMAMBAY y el traslado del automóvil hasta el Ministerio Publico para mejor peritaje, seguidamente nos trasladamos hasta la morgue donde el médico forense dictamino como causa de MUERTE TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO GRAVE (contabilizando 36 orificios de proyectil de arma de fuego en el cuerpo de la víctima). Las evidencias recogidas quedaron a cargo de personal de criminalística, el rodado quedo en la sede del Ministerio Publico, por instrucciones del Agente Fiscal, el Asistente Fiscal CARLOS ALVARENGA dispuso la entrega de las pertenencias encontradas en el vehículo como valija con ropas, uniforme, además de fardos con víveres a su madre VALBINA ACOSTA LOPEZ, p,s, 48 años, y los objetos encontrados en los bolsillos de la víctima, fueron entregados a su tío LUIS JORGE ACOSTA LOPEZ, p,s, 49 años, CI Nº 1.692.028. Prosiguen las averiguaciones.-

CRÍA 7ª Bº JARDÍN AURORA
DAÑOS MATERIALES PRODUCIDAS POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (pres. pistola cal. 45), oc. el 12/10/21, a las 21:00 horas aprox., quedaron dañados la puerta de acceso de vidrio (tipo blindex), pared de material cocido y reja de hierro de la vivienda ubicada sobre la calle sin nombre de la Fracción Terrazas I de esta ciudad, propiedad de RICARDO LUIS FERREIRA MARTINEZ, p,s, 38 años, Agente Penitenciario, domiciliado en la misma dirección, por parte de dos personas desconocidas, de sexo masculino, quienes se encontraban en una motocicleta, cuyos demás datos desconoce por darse a la fuga. Tras tener conocimiento del hecho, de inmediato Personal de Patrulla, se apersonaron en el lugar corroborando la veracidad de lo informado, encontrando la puerta, la pared y la reja dañados por proyectil de arma de fuego, asimismo varias vainillas servidas y percutidas calibre 45 en la vereda y calzada frente a la casa, ademas de un panfleto de papel en el cual estaba escrito (último aviso para o superior Riky e pa ocelador paino para de oprimir a populacao la dentro por que vms pegar vcs como pegamo anterior mente os compañero seu), en el lugar se dialogó con RICARDO LUIS, quien manifestó que a la hora indicada más arriba se encontraba en el fondo de su casa, interin en que escuchó las detonaciones y al salir encontró los daños, asimismo fue informado por algunos vecinos cuyos datos no aportó quienes le referieron que en el lugar llegó una motocicleta con dos sujetos desconocidos en donde el acompañante desenfundó un arma de arma de fuego con el cual efectuo los disparos contra la casa. Hasta el momento no se recibió ninguna Denuncia escrita sobre el hecho. Se dió participación al Personal de Investigación Criminal y Personal de Criminalística, quienes levantaron del lugar 5 vainillas servidas y percutidas cal.45 mm., ademas del referido panfleto. Se comunico al Agente Fiscal Abog. JOSE TORRES. Prosiguen las averiguaciones.- 

SUBCRIA Nº2 ZONA INDUSTRIAL
HALLAZGO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR INCINERADO (pres. intencional), oc. el 12/10/2021, siendo las 21:45 horas aprox., en la vía pública de una Zona despoblada, de la Colonia Vicepresidente Sánchez, denominado Callejón Republica que une a la Colonia Potrero Sur, consistente en un Automóvil, que conforme a la Dirección Nacional del Registro de Automotores, el número de Chassis NºZZT2400017410 visualizado por el vehículo, corresponde a la marca Toyota, Modelo Allion, Versión genérica, año de modelo 2002, color azul, 4 puertas, chapa NºHFC 691. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia, Personal de esta Subcria se constituyeron al lugar a fin de verificar lo ocurrido, encontrando el vehículo en llamas, totalmente consumido por lo que se convocó a los facultativos. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios-Amarillo acudieron al lugar, a fin de sofocar el fuego. El vehículo presumiblemente fue utilizado por personas desconocidas, que guarda relación a un hecho de Homicidio, donde resulto victima HUGO RONALDO ACOSTA, p,s, 32 años, Personal Policial, oc. el 12/10/2021, las 21:00 hs aprox. en el Barrio San Juan Neumann. Se comunicó al Agente Fiscal de turno Abog. JOSE LUIS TORRES, se hicieron presentes personal de Criminalística, de Investigación Criminal y Personal de Crimen Organizado. Prosiguen las averiguaciones.



COMENTARIOS