Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2021-10-14
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA 2ª GRAL. DÍAZ
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizada en fecha 13/10/2021, a las 09:00 horas aprox., en la vía pública, calle Cerro León e/ Avda. Carlos Domínguez del barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad; se trata de FELIX ALBERTO BENÍTEZ BENITEZ, paraguayo, soltero, de 45 años de edad, comerciante, domiciliado en la casa ubicada en la Avda. Fernando de la Mora e/ calle Naciones Unidas del barrio Obrero de esta ciudad, quien posee orden de captura pendiente por el supuesto hecho de INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO EN ESTA CIUDAD, conforme al Oficio Judicial Nº 1298, de fecha 21/09/2021, firmado por el Juez Penal de Garantías del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay, Abog. JUAN MARTINN ARECO, Abog. ELIANA SOUZA, Actuaria Judicial.. El mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local. Se labró Acta de Procedimiento. Se comunicó al Juzgado Penal de Garantías. Se eleva el presente informe para los fines pertinentes.-

CRÍA 4ª, CAPITÁN BADO
-LESIÓN GRAVE PRODUCIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, CALIBRE 9MM PRES., CON DERIVACIÓN FATAL DE UNO DE LOS HERIDOS, ocurrido el día de la fecha 13-10-21, a las 12:00 horas aproximadamente, sobre las calles Ypanemi entre Palma y Estrella del Barrio San Roque, resultaron víctimas 1- ISMAEL VALIENTE, paraguayo, casado, 44 años de edad, (concejal municipal), domiciliado sobre la calle Estrella c/ Rca. De Colombia del barrio San José de esta Ciudad, quien recibió disparo de arma de fuego, estable. 2- HERMENEGILDO LOPEZ, paraguayo, casado, 84 años de edad, Domiciliado en el mismo Barrio, con dos heridas en la pierna, estable y 3- JUAN BOSCO GOMEZ ROLON, paraguayo, soltero, 56 años de edad, electricista,  domiciliado en el lugar del hecho, con heridas en la cabeza y tórax, (Falleció posteriormente en el Hospital de Capitán Bado), de parte de dos personas desconocidas de sexo masculino, a bordo de una motocicleta para dama de color negro, cuyo demás datos se desconocen por darse a la fuga.   Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica efectuada en la Oficina de guardia de esta, por parte de persona no identificada, comunicando lo ocurrido, de inmediato personal de esta cargo del Jefe, acudieron al lugar, encontrando a una de las víctimas tendida en el suelo con heridas de arma de fuego, con signos de vida por lo que de inmediato fue auxiliado y traslado hasta el Hospital local, donde se produjo su deceso. Se dio aviso al Agente Fiscal de Turno, Abog. LEONARDO CACERES para el procedimiento correspondiente. Según informaciones obtenidas Ismael Valiente y el fallecido, dueño de casa, se encontraban compartiendo tereré en la vía pública,  momento en que dos personas a bordo de una motocicleta para dama de color negro, que se encontraba circulando con dirección este, hacia la línea Internacional,  llegaron hasta el lugar,  donde el acompañante descendió y disparó contra ellos, circunstancia en que el señor Hermenegildo López, vecino co-lindante de la casa, se encontraba también frente a su casa bajo un árbol, momento en que recibió disparos en la pierna.  El cuerpo fue inspeccionado por la médica Forense Dra. JANE OLIVEIRA, diagnosticado como probable causa de muerte de JUAN BOSCO GOMEZ “TRAUMATISMO DE CRANEO GRAVE producida por disparos de arma de fuego”. El cuerpo fue entregado a su concubina ROSENDA BENITEZ TORALES, paraguaya, mayor de edad, con C.I.N° 1.468.387, Se hicieron presentes en el lugar Personal Técnico Criminalística, quienes realizaron su trabajo a cargo del Suboficial Insp. P.S.  MIGUEL CURTIDO y Personal de Investigación de hechos Punibles a cargo del Comisario P.S. JOSE AYALA, Se labró acta de procedimiento.

S/CRÍA Nº 04, Bº SAN JUAN NEUMAN
APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR, realizado el día de la fecha 13/10/2021 a las 19:00 horas en la vía publica frente a la vivienda ubicada a 200 metros de la calle principal del Sector 1 del Asentamiento Romero Cue (calle que pasa al costado de la Capilla San Miguel), se trata de ARNALDO SILVA DOMINGUEZ, paraguayo, soltero, de 22 años de edad, resultó victima su concubina ESTELA CRISTALDO, paraguaya, soltera, de 20 años de edad, , ambos domiciliados en la dirección precitada.-El aprehendido se encuentra en esta dependencia en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado. Se comunicó el hecho al Agente Fiscal de Turno Abogado JOSE LUIS TORRES, se realizó diagnóstico médico, se labro acta de procedimiento.



COMENTARIOS