Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay
2022-01-14 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay

CRÍA 3ª Bº OBRERO
HOMICIDIO DOLOSO PRODUCIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO (Pres. Pistola 9mm), oc. el 13/01/2.022, siendo las 17:00 hs aprox, en la vía pública sito sobre la Ruta Internacional PY05 ¨General Bernardino Caballero¨, a la altura del Km 204 (Frente a la Empresa Agrotec), resultó víctima fatal MARICELA ROJAS GIMENEZ, p,s, 26 años, ama de casa, domiciliada en la casa ubicada en la Fracción Perpetuo Socorro de esta ciudad, quien se encontraba conduciendo la Camioneta de la marca TOYOTA, modelo Hilux, color gris oscuro, con chapa Nº WHCP 241 – Py, en compañía de E.E.O. b,s, 17 años, siendo supuestos autores dos personas de sexo masculino, uno de ellos identificado como GERARDO ORTEGA GARCIA, p,s, 29 años, domiciliado en el Bº Jardín Aurora de esta ciudad (cuñado de la víctima), quienes se encontraban a bordo de una motocicleta tipo para dama, cuyos demás datos se desconoce por darse a la fuga. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica anónima recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, informando que una persona herida se encontraba en el Hospital Viva Vida, inmediatamente personal de se dirigieron hasta el citado Centro Asistencial, donde corroboraron la veracidad del hecho hasta donde la víctima había sido auxiliada por transeúntes llegando sin signos de vida. Se constituyeron en el referido nosocomio la Agente Fiscal de Turno Abg. REINALDA PALACIOS JARA, el Médico Forense de Turno Dr. GUSTAVO GALEANO, quien inspecciono el cuerpo y diagnostico como causa de muerte: ¨TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO PRODUCIDO POR PROYECTILES DE ARMA DE FUEGO CON PERDIDA DE MASA ENCEFALICA¨. Se dio Participación al Personal del Dpto. Criminalística Reg. Amambay, quien recogió del lugar del hecho dos vainillas servidas y percutidas cal 9mm. Personal del Dpto. Investigación de Hechos Punibles. La camioneta fue trasladada por personal de Investigaciones hasta su Base por disposición Fiscal. Prosiguen las averiguaciones.-

DPTO. DE INVESTIGACIONES
APREHENSIÓN DE PERSONA E INCAUTACIÓN DE APARATOS CELULARES, realizada el 13/01/22, a las 18:03 hs, en el Hospital Viva Vida, ubicada sobre calle Campeones del 65 esq. Tte. Herrero de ésta Ciudad, se trata de SUELI GARCIA, p,s, 45 años, ama de casa, domiciliada en la casa de la calle Ursus Valoi c/ 2 de Mayo, Barrio Santa Teresa de ésta Ciudad, de cuyo poder se procedió a la incautación de tres aparatos celulares. En fecha, hora y lugar mencionado más arriba, personal de éste Dpto, se encontraban realizando procedimiento de rigor en relación a un supuesto hecho de HOMICIDIO DOLOSO, oc. el 13/01/2022, a las 17:00 hs, resultando victima MARICELA ROJAS GIMÉNEZ, p,s, 26 años, siendo supuesto autor del hecho UNA PERSONA de sexo masculino, identificado como GERARDO ORTEGA GARCIA, p,s, 29 años. La Agente Fiscal de Turno Abg. REINALDA PALACIOS, dispuso en forma verbal la aprehensión de la señora y la incautación de sus aparatos celulares, siendo posteriormente trasladada a éste Departamento a disposición de la Unidad Fiscal interviniente y del Juzgado Penal de Garantías de Turno. Los aparatos celulares incautados fueron remitidos a la Fiscalía. Prosiguen las investigaciones.-

CRÍA 3ª Bº OBRERO
SUPUESTO HECHO DE ROBO DE UN LOCAL COMERCIAL, oc. el 13/01/2022, a las 08:00 hs aprox., en el interior de la DESPENSA LV¨, ubicada en sobre la calle 2 de Mayo c/ Pedro Alcorta del Bº Obrero, propiedad de MAXIMINO VÁZQUEZ BAREIRO, p,s, 34 años comerciante, consistente en la suma de 1.000.000 Gs., Billetera de color negro, conteniendo en su interior una Cedula de Identidad Civil, perteneciente al recurrente y una Tarjeta de Débito cargo BANCO INTERFISA, Aparato celular marca SAMSUNG, modelo A12, color rojo, activada a la línea TIGO y Aparato celular marca SAMSUNG, modelo A11, color negro, activada a la línea PERSONAL, por parte de dos sujetos desconocidos, cuyos demás datos desconoce. Se dio Participación al Personal del Dpto. Investigación de Hechos Punibles y del Dpto. Criminalística. Prosiguen las averiguaciones. 

CRÍA 4ª CAPITÁN BADO
LESIÓN PRODUCIDA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO  (Pres. Pistola cal. 9mm), oc. el 13/01/2022, a las 14:20 horas aprox., en la vía pública, sobre la calle Cerro Cora c/ 14 de Mayo del Barrio San José de esta jurisdicción, resulto victima ARÍSTIDES SEGOVIA FERNÁNDEZ, b,s, 34 años, quien se encontraba a bordo de un automóvil marca CHEVROLET, modelo VECTRA, color azul oscuro,  chapa NºAKH-0155 – Municipio Ponta Pora MS, por parte de una persona de sexo masculino, a bordo de una motocicleta de mujer color rojo, cuyos demás datos se desconoce. La víctima se encontraba llegando a su domicilio, en la dirección citada más arriba, a bordo de su automóvil, momento en que fue interceptado en el lugar por el desconocido, quien sin mediar palabras realizó disparos de arma de fuego contra la víctima, quien acusó un disparo en la región de la espalda, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital de la ciudad de Coronel Sapucaia,  donde se encuentra en estado de observación.  En tanto, el supuesto autor del hecho, se dio a la fuga hacia el territorio brasileño. Se dio participación a personal de criminalística e investigaciones. Prosiguen las averiguaciones. 

CRÍA 3ª Bº OBRERO
ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, APREHENSIÓN DE PERSONA SINDICADO COMO SUPUESTO AUTOR DE UN HECHO DE HOMICIDIO DOLOSO E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, realizada el 13/01/2.022, siendo las 21:30 hs aprox, en la vivienda ubicada sobre la calle Ursus Valois Benítez c/ Avda. Dos de Mayo del Bº Obrero de esta jurisdicción, en cumplimiento al A.I. Nº 25, de fecha 13/01/2.022, firmado por el Juez Penal de Garantías de Feria Abg. ALVARO ROJAS ALMIRON. El Operativo estuvo encabezado por la Agente Fiscal de Turno Abg. REINALDA PALACIOS JARA, el Jefe del Dpto. de Prevención y Seguridad del Dpto. Amambay CRIO. PPAL. MCP. TEOFILO GIMENEZ, Personal de esta Cría, a cargo del Jefe CRIO. PPAL. MCP. FEDERICO SAMUDIO, Personal del Dpto. Investigación de Hechos Punibles, a cargo del Jefe CRIO. PPAL. MCP. HUGO DIAZ ALCARAZ, siendo aprehendido en el lugar GERARDO ORTEGA GARCIA, p,s, 29 años, jornalero, domiciliado en la misma y se procedió a incautar Una Motocicleta marca KENTON, modelo Blitz 110 cc, color rojo, chapa Nº 734 AAJE - Py, Aparato DVR, color blanco, marca HIKVISION, Aparato celular marca SAAMSUNG, color verde y un Aparato celular de la marca BLUE, color dorado; en prosecución a la investigación del Supuesto Hecho de HOMICIDIO DOLOSO PRODUCIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO (Pres. Pistola 9mm), oc. el 13/01/2.022, siendo las 17:00 hs aprox, en la vía pública sito sobre la Ruta Int. PY05 ¨Gral Bernardino Caballero¨, a la altura del Km 204 (Frente a la Empresa Agrotec), resultó víctima fatal MARICELA ROJAS GIMENEZ, p,s, 26 años, ama de casa. En fecha, hora y lugar indicada más arriba, la comitiva Fiscal – Policial, llegaron a la citada vivienda donde fueron recibidos por el Abg. FELIPE NERY REYES, quien  se identificó como Representante Legal del ciudadano GERARDO ORTEGA GARCIA, quien se encontraba en el interior de la vivienda y luego por disposición fiscal se ordenó su aprehensión por ser sindicado como supuesto autor del hecho investigado, previa lectura de sus derechos. Así también se realizó una revisión minuciosa del lugar donde fue incautado la motocicleta, aparato DVR y celulares mencionados más arriba. GERARDO ORTEGA GARCIA, se encuentra detenido en la Sede del Dpto. Investigación de Hechos Punibles – Reg. Amambay, como así también las evidencias incautadas.



COMENTARIOS