Roban motocicleta y detienen a presunto autor en Amistad 2, un menor de 15 años
2021-05-13
PEDRO JUAN CABALLERO. Un hecho de robo agravado se registró durante la tarde del miércoles en la fracción Amistad 2 del barrio Jardín Aurora de esta ciudad. Un menor brasileño de 15 años fue detenido tras llevarse presuntamente una motocicleta, el mismo quedó aprehendido. No se logró la recuperación del biciclo.
Roban motocicleta y detienen a presunto autor en Amistad 2, un menor de 15 años

Resultó víctima un menor de 15 años quien llegó a bordo de una motocicleta de la marca Taida modelo TL 125 cilindradas de color rojo con negro, pasada las 16:00 horas del miércoles a una despensa ubicada sobre la calle Augusto Zelada esquina María Rojas de la fracción Amistad 2 del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

El biciclo quedó afuera en funcionamiento con la llave puesta, conteniendo panificados en el portabultos. Momento que fue aprovechado por un desconocido que se llevó el rodado.

Diana Lorena Borjas de Fernández, paraguaya de 31 años, madre de la víctima, contactó inmediatamente con agentes de la Comisaría 7° jurisdiccional donde formuló la denuncia. Al instante se constituyeron en el lugar del robo, solicitando imágenes de circuito cerrado de televisión de la despensa.

Se pudo divisar el momento en que una persona de sexo masculino se apropió de la motocicleta para luego darse a la fuga.

Tras recabar datos, los uniformados se dirigieron a una vivienda situada en la fracción Terrazas 2 del barrio Jardin Aurora, donde reside el presunto autor. En el lugar fueron recibidos por la madre del sindicado, de nacionalidad brasileña, a quien se le explicó el motivo del procedimiento para la posterior detención del autor, un menor de 15 años, también de nacionalidad brasileña.

Se comparó las imágenes con las características del aprehendido y reunía las similitudes físicas y vestimentas similares en el momento de la consumación del hecho. Luego por su indicación y en compañía de la madre, los intervinientes se dirigieron hasta una vivienda sobre la calle General Bruguez con Benjamín Aceval del barrio San Blas en el que se logró la recuperación de una canasta que contenía los panificados. No se logró la recuperación del biciclo robado.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Sandra Díaz, quien dispuso que el menor quede recluido en una de las celdas de la Comisaría jurisdiccional y a disposición de la Justicia Ordinaria.

El nombre del adolescente detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del código de la niñez y adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS