Ronda de tragos entre indígenas dejó un fallecido por arma blanca
2021-09-20
ZANJA PYTÃ. Un hecho de homicidio se produjo durante la tarde del domingo en la comunidad nativa Ymoroti. Una ronda de tragos entre indígenas con discusión de por medio, terminó con un fallecido por arma blanca.
Ronda de tragos entre indígenas dejó un fallecido por arma blanca

El hecho se produjo durante la tarde del domingo alrededor de las 15:30 horas en la comunidad nativa Ymoroti, un indígena falleció tras una acalorada discusión cuando compartía una ronda de tragos con otro, informó el Puesto Policial N° 6 de la colonia Rincón de Julio, en el distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay.

Resultó víctima fatal Librado Centurión, mayor de edad. Se sindica como presunto autor a un tal de Mario Sosa, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Este tras perpetrar el ataque se dio a la fuga.

De acuerdo a datos recabados por los intervinientes, los testigos manifestaron que ambos compartían una ronda de tragos, momento en que llegaron a discutir. El ahora fallecido se disponía para retirarse del lugar cuando el victimario se le acercó y le aplicó una herida con arma blanca a la altura del tórax lado derecho, cayendo luego al suelo y produciéndose su deceso de manera instantánea.

El cuerpo de Librado Centurión fue llevado a la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para los procedimientos de rigor. El médico forense César González diagnosticó como probable causa de muerte una "herida por arma blanca en la cara posterior del tórax a nivel del octavo espacio intercostal lado derecho". Al término de todas las diligencias fue entregado a los familiares. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS