Salonista pedrojuanino fichó para jugar en un Club de Italia
2022-01-21
PEDRO JUAN CABALLERO: El joven salonista pedrojuanino, Oscar Samuel Soto Blanco “Samu”, recientemente consagrado campeón nacional con la selección de Amambay, ya se encuentra en Italia en donde militará por una temporada en un Club de la ciudad de Pistoia (Pistoya en italiano), capital de la provincia de Pistoia, en la región de la Toscana.
Salonista pedrojuanino fichó para jugar en un Club de Italia

El joven  salonista, nacido el 9 de setiembre de 2000, hoy con 21 años cumplidos, es el  hijo menor de dos, Erika Cristiane y él, de la pareja formada por Oscar Fidel Soto y María Zunilda Blanco de Soto, se inició como jugador de Fútbol de Salón a los 6 años en las formativas del Club Atlético Triunfo bajo la dirección técnica del profesor  Diego Ledesma  con  acompañamiento  del  también profesor  Sergio “Teto” Zaffe, fichó para jugar por una temporada por el club  “CS Gisinti Pistoia” con el cual ya está practicando.

Sin haber jugado en algún Club de nuestra ciudad, a los 15 años,  Samu Soto, como todos lo conocen,  fichó por el Simón Bolivar de Asunción  con el que obtuvo varios títulos de vicecampeón.   En esa misma  modalidad,  es decir Fútbol de Salón, se consagró  con Paraguay,  vicecampeón  en la C15 del Mundialito  disputado en Paraguay  y  campeón  en el Mundial C20  disputado en Colombia. A nivel nacional,  fue  campeón  con Misiones en la C20  donde también  fue goleador, y más recientemente,  campeón con Amambay  en la categoría mayores  conquistando la 10ª estrella para la FFSA.

En la modalidad  Fútsal FIFA, a la que  pertenece  el  Club italiano, militó primeramente en el club AFEMEC con el que  obtuvo el título de vicecampeón del Torneo Metropolitano y luego pasó  a  Cerro Porteño, club este con  el que obtuvo el 3er lugar en el Mundialito de Clubes C20 disputado en la  ciudad de Foz de Yguazú, Brasil,  donde fue goleador.  De igual manera, como integrante de la selección paraguaya,  participó  del Sudamericano C20 disputado en  Ecuador  además integró la selección paraguaya de mayores que participó  en Uruguay.    

Estos son algunos de  los logros más importantes conquistados por nuestro joven atleta que, como muy pocos saben, además de desempeñarse como lateral, si se requiere, también  lo hace como  back  poste,  y un detalle que sirve para la anécdota y ver lo versátil que es como jugador, con la selección  de Villeta C17, se consagró  campeón jugando  como arquero.   

La contratación  de Samu  Soto por el Club italiano,  se dio  a raíz del contacto que hiciera el empresario, Roberto Dalia con el DT de la selección  paraguaya,  Carlos Chilavert  (ex Rubio Ñu) quien facilitó el  contacto  con nuestro joven  salonista.

Demás está decir, que desde este medio  digital, le deseamos a este digno representante del  deporte pedrojuanino, el más grande de los éxitos.

“Radio Imperio 102.9 FM, la de mayor audiencia comprobada”

 



COMENTARIOS