Santi Peña se posiciona cómodamente con 14 puntos de ventaja en Amambay
2023-03-02 17:19:35 PM
De acuerdo a unas mediciones elaboradas por la encuestadora Grau & Asociados, la dupla presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santi Peña-Pedro Alliana, guarda una cómoda ventaja en el departamento de Amambay, posicionándose con 39,2% en intención de voto, frente al 25,6% con el cual se encuentra el candidato de la Concertación Efraín Alegre. Esto es posible en un territorio considerado liberal, donde por más de 20 años ha existido una supremacía azul en el departamento.
Santi Peña se posiciona cómodamente con 14 puntos de ventaja en Amambay

El candidato a gobernador colorado de Amambay, Juan Silvino Acosta, también guarda una ventaja de casi siete puntos, al mantener una preferencia de 46,1% frente a la candidata de la Concertación Zulma Icasatti, quien cuenta con 39,1% de apoyo por parte del electorado. Así, los candidatos de la Lista 1 mantienen una superioridad significativa de cara a las elecciones del 30 de abril.

La chapa presidencial de la ANR se posiciona con 14 puntos de ventaja, marcando una cómoda ventaja frente a la dupla de la Concertación. Foto: Gentileza.

Si este margen de intención de voto se mantiene, los candidatos del Partido Colorado podrían llegar a posicionarse de manera histórica en el decimotercer departamento del país, más aún dentro de la gobernación. Esto, teniendo en cuenta que el candidato a gobernador de la ANR no gana en Amambay hace 25 años.

Mientras Santi Peña y Pedro Alliana mantienen una preferencia de 14 puntos por encima de la dupla de la Concertación, la ANR podría marcar una victoria contundente en el departamento de Amambay con el posicionamiento de sus referentes.

Las mediciones llevadas a cabo corresponden al mes de febrero, tomando como base los principales distritos de Amambay. En cuanto a la cifra de personas encontradas en la franja de indecisión electoral, la misma se encuentra cerca del 12% en cuanto a la chapa presidencial y cerca del 10% en cuanto a la candidatura para la gobernación.

El alto nivel de aceptación y acompañamiento electoral observado para los candidatos de la Lista 1 corresponden a un mantenido nivel de ventaja que está encabezando la chapa presidencial de la ANR a nivel nacional. En cada uno de los sondeos llevados a cabo en diversos puntos del país, Santiago Peña y Pedro Alliana se posicionan con una ventaja que supera los 10 puntos en intención de votos.

El candidato a gobernador de la ANR no gana en Amambay hace 25 años, por lo cual con el mantenimiento del margen a favor de la Lista 1, se lograría una victoria histórica a favor del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS