Santiago Peña habló de historia y política con exembajadores de la región
2022-01-25
El exministro de Hacienda y precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña compartió una reunión virtual con un grupo de exembajadores, diplomáticos, políticos e historiadores de la región. La organización del encuentro vía Zoom corrió por cuenta de la exministra de la Mujer y exembajadora ante el gobierno de Ecuador, María José Argaña quien destacó que fue muy satisfactoria la conferencia por el nivel de formación de los participantes.
Santiago Peña habló de historia y política con exembajadores de la región

Integración regional

El exministro Santiago Peña habló sobre la historia y la política paraguaya y resaltó la necesidad imperiosa de integración regional. Al término de su exposición se abrió un espacio interesante de preguntas y opiniones. Los participantes resaltaron la esperanza de contar en la región con mandatarios jóvenes y preparados como Peña.

Este grupo de exembajadores latinoamericanos, políticos, diplomáticos e historiadores de la región fue conformado hace aproximadamente tres años, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la realidad geopolítica y económica. Las reuniones son periódicas y en las mismas se invitan a destacadas personalidades en sus países de origen como asambleístas, expresidentes, cancilleres, asesores políticos, expertos militares y de política exterior.

Vasto conocimiento

María José Argaña dijo que propició la participación del exministro de Hacienda teniendo en cuenta el vasto conocimiento del mismo en políticas públicas, política monetaria, sistema financiero e inclusión financiera.

“En esta oportunidad recibimos a Santiago Peña para discutir sobre varios temas como: la integración y la situación política y económica en América Latina”, publicó en Twitter, al calificar al mismo tiempo de muy satisfactorio el encuentro.

Estuvieron presentes representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Paraguay. “Estuve a cargo de la organización del encuentro, que fue muy satisfactorio, por la participación de personas muy preparadas y bien calificadas”, destacó.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS