Se inicia hoy el periodo de campaña electoral en Brasil
2022-08-16
ELECCIONES BRASIL 2022: A partir de hoy martes 16 de agosto, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, gobiernos de los estados, senadores, diputados federales, estaduales y distritales, podrán realizar campaña electoral en la búsqueda de los votos de más de 154.400.000 de electores habilitados para votar.
Se inicia hoy el periodo de campaña electoral en Brasil

De acuerdo a la Legislación Electoral, los candidatos están autorizados a realizar caminatas por las calles, caravanas con vehículos sonorizados y repartir material proselitista, hasta las 22:00 horas. La campaña irá hasta el 1º de octubre, un día antes de las elecciones del primer turno.

Los denominados comicios o concentraciones, podrán ser realizados ente las 8:00 y las 24:00 horas, horario este que podrá ser prolongado por una hora más en el caso de cierre de campaña. Los shows gratuitos en comicios, a los que denominan “showmicios”, están prohibidos por Ley.

En Internet, la propaganda electoral puede ser realizada en sitios de redes sociales, debiendo ser identificada como publicidad y exhibir el nombre del candidato, partido, alianza o concertación. La propaganda a través de telemarketing está prohibida.

Las elecciones del primer turno están marcadas para el domingo 2 de octubre, día en que los electores irán a las urnas para elegir, Presidente y Vicepresidente de la República, gobernadores, senadores, diputados federales, estaduales y distritales. En el caso de la necesidad de un balotaje o segundo turno para la Presidencia, Vicepresidencia y gobiernos estaduales, las elecciones se van a realizar el domingo 30 de octubre.

“Radio Imperio FM”



COMENTARIOS