" />

Se registraron incidentes en la sede de la Junta Municipal de Concepción
2020-11-24 - Nacionales
CONCEPCION: Graves incidentes con agresiones verbales, físicas y explosión de petardos se produjeron dentro del local de la Junta Municipal de esta ciudad luego que es Legislativo Comunal rechazara un pedido de préstamo de más 1.000 millones de guaraníes solicitado por el intendente, Alejandro “Tati” Urbieta.
Se registraron incidentes en la sede de la Junta Municipal de Concepción

En la mañana del miércoles 19, la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal, llevó a cabo el estudio del pedido del inicio de gestión para el préstamo de más de 1000 millones de guaraníes que había solicitado en la última sesión el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

Según argumentó Urbieta, dicho préstamo es para el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios municipales.

El jefe comunal informó que los ingresos este año en las arcas del Municipio no fueron suficientes debido al ingreso de la Pandemia.

El Intendente dijo que en seis meses se podría pagar en su totalidad el préstamo en base a lo que el Municipio pueda recaudar.

Por su parte el concejal César Samudio, informó que solicitaron un informe detallado al Intendente sobre la ejecución eventual de estos recursos.

Todo hacía suponer que de acuerdo a los datos recabados era inminente la aprobación por parte de los ediles para dar luz verde al Jefe comunal para gestionar dicho préstamo.

Sin embargo, el día de hoy martes 24, la Junta Municipal rechazó el pedido del Intendente lo cual ocasionó un enfrentamiento entre detractores que se oponían al endeudamiento de la Comuna y seguidores de Urbieta, en su mayoría funcionarios municipales, que en horario de trabajo abandonaron sus puestos para asistir a la sesión de la Junta Municipal.

Aparte de las agresiones físicas y verbales entre ambos bandos, hubo también explosión de petardos dentro mismo del local de la Junta Municipal, aunque no se reportaron heridos durante el incidente.

La sesión fue levantada a causa de los incidentes registrados.

Material de consulta: Concepción al Día

"Radio Imperio 103.1 FM,  referente en noticias del Nordeste y Norte del país"

 


 



COMENTARIOS