Secuestrado huyó luego de que su captor haya estado dopado al fumar marihuana, dijo fiscal
2021-10-23
PEDRO JUAN CABALLERO. Una pareja de casados fue secuestrada esta tarde en zona del distrito de Cerro Corá. Primero los secuestradores liberaron a la mujer para que vaya por el monto de la liberación de ambos. La fiscal dijo que el esposo logró huir luego de que uno de sus captores que estaba de guardia haya fumado marihuana y quedara dopado, sin conciencia. No hubo pago por el plagio.
Secuestrado huyó luego de que su captor haya estado dopado al fumar marihuana, dijo fiscal

El secuestro se produjo durante la tarde de este viernes cerca de las 13:00 horas en el asentamiento Nueva Esperanza, situado en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Resultaron víctimas el brasileño Natalicio de Oliveira y su esposa Catalina Ramona Colmán de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad.

La agente fiscal Reinalda Palacios de la Unidad Especializada de Antisecuestros, en charla con Radio Imperio 103.1 FM, dijo que los dos presuntos secuestradores actuaron con arma de fuego, ropa camuflada y cara cubierta para llevarse a la pareja que se encontraba descansando en su vivienda.

La mujer fue liberada cerca de las 14:00 horas con el fin de ir en búsqueda del dinero acordado para la liberación de ella y su esposo. El señor fue conducido por uno de los malvivientes a una zona boscosa para esperar el retorno de la esposa con la plata, dijo la fiscal.

La magistrada acotó que el captor que estaba de guardia en un momento se dispuso a fumar marihuana, a raíz de eso quedó dopado y perdió la conciencia, momento que fue aprovechado por el brasileño para escapar.

No se logró pagar el monto exigido a los captores. La fiscal dijo que aún no pudo charlar con los familiares de las víctimas, pero maneja la hipótesis de que lograron reunir la suma exigida por los malvivientes que es de G. 50 millones.

Agentes policiales se encuentran realizando rastrillaje por la zona con la finalidad de ubicar a los presuntos secuestradores, los cuales serían de nacionalidad paraguaya, ya que de acuerdo a datos recabados hablaban en idioma guaraní, expresó la fiscal.

Informe: Nelson Candia

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS