Según pericia, armas incautadas de recientes detenidos fueron utilizadas en hecho delictivos
2022-01-25
PEDRO JUAN CABALLERO. En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la sede del Departamento de Investigaciones, el comisario Hugo Díaz confirmó que armas incautadas de recientes allanamientos y detención de personas, fueron utilizadas en varios hechos de homicidios, tras las pruebas periciales llevadas a cabo.
Según pericia, armas incautadas de recientes detenidos fueron utilizadas en hecho delictivos

Dos personas fueron detenidas recientemente por la Policía Nacional y los mismos integrarían presuntamente bandas criminales que se dedican a cometer hechos de asesinatos.

Derlis Valenzuela fue detenido el pasado 12 de enero del presente año en un allanamiento de vivienda registrado en la colonia Maffussi. De su poder se incautó armas de fuego y municiones.

A través de pericia, se constató que el armamento incautado de Valenzuela, fue utilizado para asesinar al suboficial Hugo Ronaldo Acosta, crimen ocurrido en octubre de 2021 en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero, el uniformado prestaba servicios en la Comisaría Décima de la colonia Cruce Bella Vista.

A la vez, en noviembre también del año pasado, las armas habrían sido utilizadas en una balacera registrada entre agentes de la Comisaría Primera y desconocidos que intentaron asaltar una casa de cobranza en el centro de la capital del Amambay, cuyo hecho no fue consumado gracias a la alerta de vecinos. Derlis Valenzuela se encuentra actualmente recluido en la cárcel de la ciudad de Concepción.

Por su parte, Merced Herrera, detenido en Cruce Bella Vista el pasado 14 de enero junto a otros dos sujetos sobre la Ruta PYO5 en un control policial, se había incautado del poder de los mismos una pistola.

El arma habría sido utilizada en un atentado ocurrido el 21 de diciembre del año pasado en el distrito de Cerro Corá en el que resultó víctima fatal José Darío Duarte Sánchez alias "Polaco", también resultaron heridas su concubina y su hija de 4 años. También con la misma pistola se había perpetrado un hecho de triple de homicidio ocurrido en febrero de 2019 en el distrito de Zanja Pytã donde fueron asesinados los brasileños Alessandro Nunez de Moura y Gabriel Zaracho Moura, y el paraguayo César Ortiz Zorrilla, este último señalado por los investigadores de tener vínculo con Jarvis Chimenes Pavão, recluido actualmente en una cárcel de máxima seguridad de Brasil.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS