SENAD incauta 10 kilos de supuesta cocaína en el interior de un lavadero
2021-04-17
PEDRO JUAN CABALLERO: En horas de la mañana de este sábado 17, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) regional Nº1 Amambay, allanaron un lavadero de autos ubicado en el barrio Gral. Genes de esta ciudad en donde incautaron 10 kilos de supuesta cocaína y detuvieron a dos personas.
SENAD incauta 10 kilos de supuesta cocaína en el interior de un lavadero

 

En el lugar habló para Radio Imperio 103.1 FM, el agente especial, Marcelo Benítez quien manifestó  que a través de informaciones confidenciales manejaban que en dicho lavadero denominado San Miguel” ubicado en el barrio Gral. Genes de esta ciudad, se había acopiando una importante carga de cocaína por lo que solicitaron la orden judicial correspondiente, y esta mañana en compañía del agente fiscal, Celso Morales procedieron al allanamiento del inmueble donde pudieron encontrar 10 kilos aproximadamente de cocaína, incautaron dos vehículos y detuvieron a dos personas identificadas como, Edison Gervasio  Insaurralde Yuá y Oacar Agustín Sanabria Pedroso.

El Agente Especial dijo además que ambos detenidos no manifestaron nada, que haciendo uso del derecho que les asiste se mantuvieron en silencio. Explicó que la droga incautada, empaquetada en 10 “ladrillos”, presumiblemente de 1 kilo cada uno, se encontraba oculta en una de las habitaciones del local allanado.

Respecto a la pérdida ocasionada a los supuestos narcotraficantes, Benítez estimó que la droga a nivel local estaría por los 500 millones de guaraníes y que sumados los dos vehículos incautados llegaría a unos 2.000 millones de guaraníes.

Por último dijo, que uno de los detenidos sería el dueño del local allanado y el otro el responsable de la carga.

Informe: Nelson Candia

“Radio Imperio 103.1 FM, la de mayor audiencia comprobada”



COMENTARIOS