Senad incauta casi 40.000 kilos de marihuana en Maracaná
2020-11-20 - Narcotráfico
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas incautaron un total de 39.213 kilos de marihuana en un operativo realizado en un establecimiento ubicado en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Senad incauta casi 40.000 kilos de marihuana en Maracaná

Tres viviendas de un establecimiento rural ubicado en la localidad de Maracaná, en Canindeyú, fueron intervenidas en la tarde del jueves por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Meiji Udagawa, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico en la ciudad de Curuguaty, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Durante los procedimientos se incautaron los 39.213 kilos de marihuana. En el allanamiento de la primera vivienda fueron incautados y destruidos 500 kilos de supuesta marihuana prensada, 361 bolsas de la presunta droga picada, totalizando así los 8.993 kilos.

Posteriormente, se encontró un campamento precario, tres prensas caseras de hierro y una guillotina, que quedaron como evidencia.

En la segunda vivienda también se incautó y se destruyó 1.750 kilos de supuesta marihuana prensada, distribuidas en 70 paquetes y 1480 bolsas picada, en total 29.600 kilogramos.

La evidencia que se recogió de este sitio fueron dos zarandas. En la última vivienda fueron destruidos 620 kilos que estaban distribuidos en 31 bolsas de supuesta marihuana picada.



COMENTARIOS