Senad saca de circulación 18 toneladas de marihuana
2022-08-26 06:54:01 AM
CERRO CORÁ. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas allanaron cuatro establecimientos rurales en este distrito en las últimas horas. El procedimiento arrojó la incautación y destrucción de 18 toneladas de marihuana, no hubo detenidos.
Senad saca de circulación 18 toneladas de marihuana

Según el informe de la Senad a través de sus redes sociales, los lugares intervenidos se hallaban desabitados y presumen que una red de "campanas" habría alertado sobre la llegada de la comitiva. La mayor parte de la droga fue desenterrada.

Fueron detectados y destruidos una parcela de media hectárea de cultivos de marihuana, 12 mil kilos de marihuana picada en bolsas, 680 kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, fueron llevados a la base regional de la Senad 5.846 kilos de marihuana prensada que estaban ocultas en fosas, 160 kilos de semillas de cannabis, tres camionetas que son un Jeep modelo Renegade con matrícula brasileña, un Fiat modelo Strada con matrícula paraguaya y un Nissan modelo Xtrail sin matrícula; gatos hidráulicos, prensa rústica, zarandas y enseres varios.

En total, 18 toneladas de marihuana fueron sacados de circulación, las cuales, según intervinientes, tendrían como destino el Brasil, específicamente a facciones criminales. El perjuicio al narcotráfico ronda los 4,5 millones de dólares.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS