Sol golea y prácticamente manda a la Intermedia a General Díaz
2020-11-20 - Deportes
Sol de América se hizo fuerte en el Adrián Jara y logró un valioso triunfo por 5-2 ante General Díaz, que salvo una catástrofe, será equipo de Intermedia en 2021.
Sol golea y prácticamente manda a la Intermedia a General Díaz

En el estadio Adrián Jara en el Km 12 de Luque, Sol de América se impuso de visita y superó por 5-2 a General Díaz en juego correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura 2020.

Importante victoria del equipo de Sergio Orteman, que trepa en la tabla, mientras que las Águilas se hunden cada vez más y, salvo un milagro, descenderán.

EL PARTIDO. Intenso primer tiempo en el Nido. El dueño de casa empezó mejor y golpeó, pero el Danzarín supo reaccionar y no tardó en darlo vuelta.

Apenas corrían 4 minutos de juego cuando el grito de gol llegó en Luque. Tras un centro desde la derecha, Wilfrido Báez apareció por el área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para General Díaz, que salió con todo desde el principio.

A Sol le costó. Le costó hasta los 32 minutos, cuando el juez principal, tras revisión del VAR, sancionó penal a favor del Danzarín por una falta del arquero militar sobre Gabriel Esparza. De la ejecución de la pena máxima se encargó Nidlo Viera, y no falló, para el 1-1 en el encuentro.

Un poco después, a los 38’, Sol volvió a llegar al gol, esta vez por intermedio del lateral Miguel Samudio, que subió de gran forma sobre la izquierda, se metió al área y sacó un misil que se convirtió en el 2-1 para Sol, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria llegaron más emociones. A General se le complicó el panorama cuando a los 55’ se fue expulsado Néstor González por una fuerte entrada.

Sin embargo, Pablo Velázquez marcó con golpe de cabeza a los 75’ y puso a tiro de empate al equipo local.

Pero cuatro minutos después, Jorge Benítez dijo presente y puso el categórico 4-2 para el equipo de Sergio Orteman.

Sobre el final, a los 94', Benítez volvió a aparecer para poner el definitivo 5-2 a favor de Sol.

Con este resultado, Sol llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que las Águilas se mantiene en el fondo con una unidad. En la próxima fecha, la octava, el Danzarín recibirá a Nacional y General Díaz visitará a Cerro Porteño.



COMENTARIOS