Suegra detenida: Hijo y nuera trabajaban en plantaciones de marihuana
2022-01-14
PEDRO JUAN CABALLERO. La mujer quien se encuentra detenida en la Comisaría 12 de Mujeres confesó que su hijo y esposa asesinados, trabajaban en marihuanales y que la muerte de ambos podría estar relacionada a eso. La misma niega haber amenazado a su nuera antes de ser acribillada y al mismo tiempo afirmó que tanto ella y su otro hijo también detenido no tienen nada que ver con el crimen reciente.
Suegra detenida: Hijo y nuera trabajaban en plantaciones de marihuana

Sueli García fue detenida durante la tarde del jueves en una clínica privada en la que fue auxiliada su nuera donde falleció tras ser atacada a balazos. En el nosocomio, personas ligadas a la fallecida la señalaron como suegra de la fallecida y que la amenazaba constantemente, por lo que se dispuso su aprehensión.

La mujer, quien se encuentra detenida en la Comisaría 12 de Mujeres, niega que tanto ella como su hijo Gerardo Ortega García, también detenido no tienen nada que ver con el asesinato de su nuera Maricela Rojas Giménez y al mismo tiempo desmiente haber proferido amenazas contra la misma.

García confesó que su otro hijo, Jorge Ortega García, asesinado en agosto de 2021, trabajaba en plantaciones de marihuana e intuye que a causa de eso estaría relacionado su crimen. Tras su muerte, Maricela supuestamente siguió con el trabajo de su fallecido esposo y su muerte también podría estar ligado a eso, dijo la detenida.

El hijo de Sueli García, Gerardo Ortega García fue detenido horas después, durante la noche del jueves tras un allanamiento a su vivienda tras ser señalado por un testigo de haber perpetrado el crimen. El mismo estaba en compañía de su abogado quien le recomendó entregarse y ponerse a disposición de las autoridades tras haber manifestado que no tiene nada que ver con el asesinato de su cuñada.

La fiscal de turno Reinalda Palacios adelantó que Gerardo Ortega García será imputado por homicidio doloso, mientras su madre, se expone a una imputación por amenaza de hechos punibles.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS