Suspenden juicio oral de procesado por el asesinato de una estudiante de Medicina
2022-05-13 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. En conversación con Radio Imperio, el agente fiscal José Luis Torres informó que el juicio oral y público de la jornada, de un sujeto sindicado por haber asesinado a una estudiante de Medicina, fue suspendido luego de que su abogado defensor haya recusado a dos miembros del Tribunal de Sentencia, quienes ya lo habían condenado meses atrás a 28 años de cárcel por un otro hecho de feminicidio.
Suspenden juicio oral de procesado por el asesinato de una estudiante de Medicina

Cristopher Andrés Romero Irala fue condenado a 28 años de cárcel el 25 de noviembre de 2021 por ser hallado culpable del asesinato de Daysi Patricia Benítez Gómez de 24 años, estudiante universitaria asesinada en agosto de 2012 con varias heridas producidas por arma blanca, además su cuerpo fue hallado calcinado. La joven era oriunda del distrito de Pedro Juan Caballero.

Durante la jornada de este viernes debió haberse llevado a cabo un nuevo el juicio oral y público de Romero Irala, procesado por el asesinato de la estudiante brasileña Erika de Lima Corte, asesinada en agosto de 2018.

El juicio fue suspendido luego de que el abogado del procesado, el defensor público Eutavio Larrea, haya recusado a dos juezas que conforman el Tribunal de Sentencia. "Estaba fijado para las 11:00 horas el juicio oral y público en contra de este ciudadano (Cristopher Andrés Romero), y cuando iba a empezar, el abogado defensor (Eutavio Larrea), ha planteado recusación contra dos miembros que conforman el Tribunal de Sentencia, bajo el argumento de que estas dos personas ya estuvieron en el proceso anterior en que fue condenado a 28 años de cárcel", dijo el fiscal José Luis Torres.

Torres agregó que de esta manera el Tribunal se vio obligado a suspender el juicio oral y público que se tenía previsto llevar a cabo en la fecha. Se elevará el informe correspondiente al Tribunal de Apelaciones si hace lugar a la recusación planteada por el abogado defensor o si mantiene confirmando a los miembros del Tribunal de Sentencia.

Erika de Lima Corte, fue hallada sin vida, en un charco de sangre en un inquilinato donde estaba radicada en el barrio Bernardino Caballero. La misma era oriunda de la ciudad brasileña de Pontal do Araguaia, estado de Mato Grosso, hija de un ex prefeito (o ex intendente) de dicha localidad. Horas después fue detenido como principal sospechoso Cristopher Andrés Romero, con quien fue visto antes de su asesinato.

El fiscal José Luis Torres indicó que hay elementos para sostener que Romero es el autor de los que sería un hecho de feminicidio.

"Radio Imperio,  la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online