Toti dispara contra la APF, la televisión y dice que hablará con Servio
2021-12-06
El presidente de Guaraní, Juan Alberto “Toti” Acosta, habló sobre el último partido ante Cerro Porteño, en el cual su club perdió el campeonato.
Toti dispara contra la APF, la televisión y dice que hablará con Servio

“No podía creer”, comenzó diciendo sobre lo que ocurrió en la noche del sábado, cuando el Ciclón empató y se llevó el campeonato de manera agónica.

Reconoció que hubo un error y que eso fue aprovechado por el rival, sin embargo afirmó que la disparidad de criterios por parte del arbitraje pesó en el trámite.

Juan Patiño, por una patada a Rodi Ferreira, y Rafael Carrascal, por una fuerte entrada, debían ser echados, aseguró el titular aurinegro.

“Nosotros estamos admitiendo esto, ya está, error de un jugador nuestro, perfecto, pero yo no sé por qué se quiere dejar de lado cosas mucho más graves, porque esto está sufriendo el fútbol paraguayo de todo el año, del año pasado, mirá que a nosotros, la forma como asquerosamente nos sacaron el título el año pasado, ahí ya no hubo error nuestro, ahí ya hubo el tema del VAR y el árbitro y nos robaron (…), un título, no el partido”, explicó.

“Ahora aprovecharon una equivocación importantísima nuestra para llevar a cabo ciertas cosas, porque bien dado las amarillas a nuestros jugadores, perfecto, pero por qué no hay el mismo criterios”, agregó.

Con relación a Gaspar Servio, quien fue echado tras una inconducta, dijo a la 730 AM que hablará con él, ya que no están conformes con su actuación. Manifestó que se tendrá que ver el ambiente para saber si es que puede seguir en el Aborigen.

“Nosotros perdimos”, afirmó, para asegurar que se no están agarrando de otras cuestiones para justificar pérdida del campeonato.

Sobre la APF

“Ahora van a empezar todos los departamentos, todos los artículos que hay para tratar de poner sobre la mesa, así como este tema de las 500 entradas, que apareció, desempolvaron y pusieron, van a empezar a aparecer sobre la mesa”, lanzó.

Se le consultó si era para suspender a alguien y respondió: “Guaraní, el estadio, la gente de Guaraní, lo que sea”.

“Lo que no se preocupan es lo que pasa internamente ahí”, afirmó sobre la APF. Se le preguntó acerca de lo que se refería, pero no entró detalles.

En otro momento, explicó que tras la derrota de la Albirroja ante Chile recibió llamados, para que comande una oposición a la gestión de Robert Harrison.

No quiso confirmar la posibilidad de encabezar una candidatura, pero dejó en claro que acompañaría. Cuando fue consultado sobre el porqué de la “guerra” de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra su club, no quiso entrar en detalles y expresó que en su momento se sabrá, que por el momento dejará en suspenso como “una novela”.

Contra medios

Pero eso no fue todo, también se lanzó contra medios de comunicación, asegurando que no se habla a profundidad de lo ocurrido en la noche del sábado y apuntó directamente a la televisión, aparentemente contra Tigo Sports, canal encargado de las transmisiones.

“Lamentable es la televisión, la forma como relata y quiere minimizar las cosas, pero bueno cada uno es dueño de cada programa y se entiende”, fustigó.
RDN



COMENTARIOS