Transferencias vía SIPAP: convocan a bancarios tras polémica propuesta
2022-05-27
La Comisión de Industria y Comercio del Senado convocó a las autoridades bancarias para que brinden explicaciones sobre la polémica propuesta del cobro de comisiones por las transferencias bancarias vía SIPAP.
Transferencias vía SIPAP: convocan a bancarios tras polémica propuesta

El presidente de la mencionada comisión, el senador Patrick Kemper, firmó las notas de convocatorias a Teresa Gaona de Bobadilla, presidenta Asociación de Bancos y Financiera del Paraguay (ABAFI) y a Beltrán Macchi, presidente. Asociación de Bancos del Paraguay. (ASOBAN).

La comisión pretende saber cuáles son los criterios a ser utilizados para establecer los porcentajes de cobros por el servicio prestado, de manera a poder dilucidar las pretensiones de los entes financieros y así también, poner a conocimiento de aquellos sectores que se verían alcanzados por dicha propuesta. 

La invitación es para el martes 31 de mayo a las 15:00 horas de manera virtual, ocasión en la que se desarrollará la reunión ordinaria de la comisión.

Sobre la polémica propuesta, la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Asociación de Bancos y Financieras del Paraguay (ABAFI), aclararon que se trata de una comunicación interna, que fue filtrada en un contexto de discusión para la fijación de precios para un servicio completamente nuevo y que se da en el ámbito de la “libre competencia en el mercado”.

Fuente:Hoy



COMENTARIOS