Trece años de cárcel para sujeto que abusó de su cuñada menor de edad
2022-05-13 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, condenó a 13 años de pena privativa de libertad a un hombre luego de ser hallado culpable por haber abusado sexualmente de su cuñada, que tenía en el momento 13 años de edad. El hecho había ocurrido en el 2018.
Trece años de cárcel para sujeto que abusó de su cuñada menor de edad

El hecho ocurrió hace cuatro años atrás, en el hoy nuevo distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Marcelina Quintana de Acosta, Carmen Silva Bóveda y Mirna Carolina Soto González. Por unanimidad resolvieron condenar a 13 años de cárcel a un hombre de 26 años, enjuiciado por la comisión del hecho punible de abuso sexual en menores, en el que resultó víctima su cuñada de 13 años, hermana de su pareja.

"Se logró demostrar fehacientemente que esta persona abusaba sexualmente de su cuñada que en el momento tenía 13 años, pero no solamente fue una vez, sino en varias ocasiones, esta (la menor) confesó que desde los 9 años la sometía sexualmente a él", informó el fiscal José Luis Torres en comunicación telefónica con Radio Imperio.

Torres agregó que el atroz hecho ocurría en reiteradas ocasiones durante la ausencia de la hermana de la víctima, quien la despojó bajo cuidado de su pareja, momentos que eran aprovechados por el sujeto para someter a su cuñada menor de edad sexualmente a él.

Los nombres del ahora condenado, de la menor (víctima) y su hermana, pareja de su cuñado, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online