Tres mujeres pugnarán por la candidatura a la Gobernación dentro del PLRA
2022-08-10
ELECCIONES INTERNAS 2022. En el ámbito político, en lo que guarda relación con las elecciones internas del 18 de diciembre de 2022, con miras a las elecciones generales de abril de 2023, a nivel local, para el cargo de gobernador/ra del departamento de Amambay, tres mujeres inscribieron sus precandidaturas dentro del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA.
Tres mujeres pugnarán por la candidatura a la Gobernación dentro del PLRA

Son ellas: Zulma Ycassatti, María Lourdes Amarilla y Francisca Angélica Valdez, quienes coincidentemente ocupan desde noviembre de 2021, el cargo de concejal municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Zulma Yacassatti Acevedo, que pertenece al movimiento regional Amambay Ñanemba’é, inscribió su candidatura por el movimiento Frente de Integración Liberal, Lista 9. Es viuda del exconcejal municipal, exgobernador, exsenador y exdiputado, Roberto Ramón Acevedo, y está cumpliendo su tercer periodo como Concejal Municipal.

María Lourdes Amarilla, inscribió su precandidatura por el movimiento Nuevo País, Lista 22. Es esposa del exconcejal municipal, exdiputado y exgobernador, Pedro González Ramírez, y ofició de Primera Dama departamental durante el mandado de su esposo desde 2013 hasta 2018. Está cumpliendo desde noviembre de 2021 su primer periodo como Concejal Municipal.

Francisca Angélica Valdez, inscribió su precandidatura por el movimiento Cambiemos, Lista 4. Es hija del primer Intendente electo democráticamente, Eusebio Filemón Valdez, ocupó primeramente el cargo de Concejal Municipal en un primer periodo, Intendente Municipal, Concejal Departamental y en la actualidad está ocupando desde noviembre de 2021 por segunda vez el cargo de Concejal Municipal. Es hasta hoy la única mujer electa como Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, en elecciones libres y democráticas.

“Radio Imperio FM, marcando el rumbo de la información”



COMENTARIOS