Ubican en Zanja Pytã dos camionetas cargadas con marihuana lista para ir al Brasil, pero no a sus encargados
2021-03-27
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una vivienda ubicada en Zanja Pytã, Amambay, donde encontraron dos camionetas cargadas a tope con paquetes de marihuana, presumiblemente listas para ser enviadas al Brasil. No hubo detenidos ya que nadie se encontraba en la propiedad durante el procedimiento.
Ubican en Zanja Pytã dos camionetas cargadas con marihuana lista para ir al Brasil, pero no a sus encargados

Datos de inteligencia de los intervinientes indicaban de que un grupo mixto de paraguayos y brasileños se encontraban en el sitio preparando cargamentos de droga para su envío al Brasil, por lo que se procedió a ingresar esta noche. El procedimiento estuvo a acompañado del fiscal Celso Morales.

La Senad reportó que no hubo detenidos pero sí se incautó una importante cantidad de marihuana prensada, ya cargadas en la carrocería y asientos traseros de dos camionetas, que fueron trasladadas hasta sede de la Senad para su pesaje.

Según informó Marcelo Benitez, jefe regional de la Senad, estiman que la carga superaría la tonelada. El agente antidrogas menciono que la condiciones del lugar allanado no permitían garantizar que se pueda realizar la vigilancia, por lo que optaron realizar el allanamiento y asegurar la carga ilícita. No obstante, dijo que se reservaban por cuestiones investigativas los datos del presunto responsable de la carga.

Fuente: ABC Digital



COMENTARIOS