Un condenado a 20 años de cárcel y otro absuelto por asesinato ocurrido en el barrio San Blas
2022-09-23 09:27:15 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. En juicio oral y público que culminó durante la tarde del jueves, el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay condenó a 20 años de prisión a un enjuiciado por un hecho de homicidio ocurrido en octubre de 2019 en el barrio San Blas, mientras que otro por falta de pruebas fue absuelto.
Un condenado a 20 años de cárcel y otro absuelto por asesinato ocurrido en el barrio San Blas

En octubre de 2019, Alexander Michael Robles Campuzano de 30 años fue asesinado de varios balazos cuando se encontraba en una vivienda del barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.

El crimen fue materializado por dos personas de sexo masculino quienes llegaron a bordo de una motocicleta para dama y con cara descubierta. El acompañante descendió del rodado, ingresó a la vivienda y atentó a balazos contra la humanidad de Alexander Michael quien luego fue auxiliado por familiares a una clínica privada donde llegó sin signos de vida.

Días despues fueron detenidos José Luis González Medina y Pedro Gabriel Riquelme Marín tras un allanamiento de vivienda llevado a cabo por la Policía Nacional en el barrio Bernardino Caballero. Dichos sujetos se encontraban procesados por el asesinato de Alexander Michael Robles Campuzano.

José Luis González Medina fue sentenciado a 20 años de cárcel, la pena fue impartida de forma unánime por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramirez, Ana Graciela Aguirre Núñez y Carmen Elizabeth Silva Bóveda en el juicio oral finalizado en la tarde de ayer jueves. La acusación estuvo a cargo del fiscal José Luis Torres.

Por su parte, Pedro Gabriel Riquelme Marín fue absuelto de culpa y pena al no comprobarse su participación en el hecho punible.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS