Un ejemplo que todos los países deberían seguir
2021-07-19
COVID-19: Bajo el título de "Esta vez se queda usted en casa , no nosotros’, el presidente francés, Emmanuel Macron envió un mensaje a quienes no se vacunen en Francia
Un ejemplo que todos los países deberían seguir

Francia afronta una semana clave para intentar evitar un quinta ola de la pandemia, ante el rápido aumento de los contagios, mientras el Gobierno quiere disparar el ritmo de vacunación con la aprobación de medidas muy restrictivas para los no inmunizados.

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros.”, dijo el presidente Emmanuel Macron durante una intervención televisada el pasado lunes 12 de julio del 2021.

Macron anunció además que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, como los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.

Medidas drásticas y discutidas

El presidente Emmanuel Macron anunció el pasado lunes 12 de julio medidas drásticas para cortar los contagios sin volver a cerrar la economía, que pasan por potenciar al máximo la vacunación, que será obligatoria para los sanitarios y todos quienes trabajen con personas frágiles.

Además, se exigirá el pasaporte sanitario (certificado de vacunación o test negativo) para acceder a bares, restaurantes, transportes de larga distancia y centros comerciales y médicos.

El proyecto de ley recibirá el visto bueno mañana, lunes, en un Consejo de Ministros que ha adelantado su celebración para poder llevar el texto el miércoles ante la Asamblea Nacional.

Fuente: EL COMERCIO



COMENTARIOS