Un total de 120 policías custodiarán el desfile cívico, estudiantil y militar
2022-05-13 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. El Crio. Ppal. Alcides Cantero, jefe de Prevención y Seguridad ciudadana, informó que un total de 120 agentes policiales estarán desplazados para custodiar el tradicional desfile cívico, estudiantil y militar, que se llevará a cabo este sábado 14 de mayo en homenaje a la patria.
Un total de 120 policías custodiarán el desfile cívico, estudiantil y militar

"Mañana (sábado) tenemos el desfile cívico, estudiantil y militar, tendremos 120 personal afectados al servicio de prevención y seguridad, también de patrulleras y motocicletas y vehículos blindados que vamos a estar utilizando cerca del palco", dijo el Crio. Ppal. Alcides Cantero.

Cantero afirmó que el trabajo está planificado para llevarse a cabo para este sábado 14, la cobertura además abarcará todo el itinerario del trayecto, para brindar seguridad a todos los que acudirán para desfilar como también a las personas que estarán presentes como espectadores del evento.

Primeramente habrá un acto ceremonial en la plaza Pedro Juan Caballero, presidida por el intendente municipal José Carlos Acevedo, a las 06:30 horas. Posteriormente para las 07:00 horas está previsto para que arranque el tradicional desfile cívico, estudiantil y militar.

Las instituciones educativas que participarán del evento concentrarán como siempre en la plaza Teniente Valdez, luego iniciarán desfilando desde la calle Iturbe, por la calle Carlos Antonio López, el trayecto para todos finalizará sobre Julia Miranda Cueto de Estigarribia, alrededor de la laguna Punta Porá.

Para este sábado 14 de mayo, meteorología anuncia una jornada lluviosa. El Lic. Sacha Anibal Cardona, jefe de Cultura de la Municipalidad, había manifestado que aguardarán hasta el inicio del desfile para ver cómo se comportará el climay si están dadas las condiciones, el evento será desarrollado con normalidad, luego de dos años seguidos en que no pudo llevarse a cabo a causa de la pandemia.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online