Ciudad: Pedro Juan Caballero - Py

Dirección: Picuiba c/ Choferes del Chaco

Email: [email protected]

Dpto de Marketing: +595 971 800665

UNA irá a paro académico en reclamo de las reivindicaciones salariales
2023-09-18 16:17:40 PM
La Universidad Nacional de Asunción paralizará sus actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales en el marco de las movilizaciones por la nivelación salarial de docentes y funcionarios administrativos, que debe estar en vigencia desde el mes de noviembre.
UNA irá a paro académico en reclamo de las reivindicaciones salariales

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió declarar el cese de sus actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales los días martes 19 y miércoles 20 de setiembre en todas sus facultades.

Con esta medida se busca que los docentes acompañen las movilizaciones previstas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (antes Ministerio de Hacienda) y el Congreso Nacional en reclamo de la nivelación salarial para docentes de aula y de gestión, así como funcionarios administrativos.

La reivindicación salarial fue estipulada en la Ley 7050/2023, que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023.

En el artículo 280, inciso C, estipula que la implementación del segundo año de la nivelación salarial de los docentes de aula y de gestión académica de la UNA serán “aplicados a partir del mes de noviembre del año 2023, hasta un monto de G.11.401.581.135”.

Asimismo, dispone que la nivelación salarial de funcionarios administrativos también deberán ser aplicados en el mismo mes hasta un monto de G.5.184.313.659.

El Consejo Superior Universitario dispuso, además, que la Dirección General de Talento Humano del Rectorado habilite los mecanismos de control de asistencia para los funcionarios que participen en la protesta.

Instan a los docentes y a directivos académicos a programar la recalendarización de las actividades que se vean afectadas por el paro.

De acuerdo con un registro del año pasado, la UNA recibe a más de 55.000 estudiantes y cuenta con un plantel de 10.000 docentes.

Fuente: Última Hora


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad