Una sola dosis no basta: instan a completar esquema contra el Covid-19
2021-08-03
Este martes prosigue la aplicación de segundas dosis de Pfizer, suministrada a más de un millón de personas en las últimas dos semanas. La concurrencia de ayer fue baja y se insta a la gente a acudir.
Una sola dosis no basta: instan a completar esquema contra el Covid-19

Para lograr la protección suficiente contra el Covid-19 es imprescindible recibir ambas dosis, y así evitar las formas graves de la enfermedad, las internaciones y la muerte.

Ayer lunes comenzó la aplicación de segundas dosis de Pfizer, que requiere un intervalo de 21 días. Tristemente, no se vio la misma convocatoria que se registró el 12 de julio.

Este martes deben ir quienes se inmunizaron el martes 13 de julio. No se toma en cuenta terminación de cédula en todo el país. Si bien los que no tuvieron tiempo ayer también pueden ir hoy o en el transcurso de la semana, idealmente se debe respetar el intervalo exacto para mayor efectividad.

Se debe acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis. Los tiempos de espera no son muy prolongados.

La aplicación de esta plataforma seguirá hasta el viernes, mientras que las segundas dosis de Sinopharm y de Moderna serán suministradas este jueves y viernes. El intervalo es de un mes.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS