Unidad colorada es mentira, usaron al partido, acusa Lilian
2021-10-13
Por Alejandro Vera: La senadora Lilian Samaniego, se mostró contenta con el resultado del Partido Colorado, imponiéndose en las elecciones municipales, aunque lamentó la derrota en lugares de mucha representación. Para la legisladora “afecta” a la nucleación partidaria. En este caso, apuntó como principal responsable al presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, a quien recordó que es el presidente del partido político y no de un solo Movimiento. No hay unidad aseguró.
Unidad colorada es mentira, usaron al partido, acusa Lilian

“Hablaban de unidad entre ellos, no entre todos los colorados, promocionaban su chapa para el 2023. Por eso perdimos lugares de mucha importancia y sosteniendo con firmeza, el presidente del Partido, Pedro Alliana perdió 5 municipios en su departamento de Ñeembucú y prueba de ello es que no buscó la unidad entre todos los colorados”, indicó.

Indicó para los nuevos desafíos que se avecinan se tiene que recuperar la vida institucional del Partido.

Contó que en Ñeembucú, hubo derrota en Guasu Kua, Humaitá, Isla Umbu, Laureles y Tacuaras; de 16 municipios, se perdió en 6. En Itapuá, de 30, perdieron en 12. Para cerrar los municipios cabeceros de Alto Paraná, la peor derrota en la historia del Partido Colorado se dio en Ciudad del Este.



COMENTARIOS