Vacunaciones VIP: Fiscalía solicita informe a Salud en carácter de urgencia
2021-05-04
El equipo de agentes fiscales que investiga las vacunaciones irregulares, solicitó al Ministerio de Salud un informe en carácter urgente, sobre las personas inmunizadas fuera del rango de edad establecido.
Vacunaciones VIP: Fiscalía solicita informe a Salud en carácter de urgencia

Uno de los puntos solicitados en el informe es la lista de todas las personas que fueron vacunadas fuera del rango de edad y que fueran detectadas por el Ministerio de Salud.

Se solicita además las otras listas discriminadas por zona, así como también la información referente al plantel del personal responsable de los proceso de vacunación y los protocolos establecidos por la institución.

La nota de la Fiscalía aclara que todos los datos deben ser remitidos en un plazo máximo de 24 o 48 horas. El equipo fue conformado por resolución de la Fiscalía General del Estado a los fines de investigar denuncias que pudieran involucrar irregularidades en el marco de la vacunación contra COVID-19.

El equipo de trabajo está conformado por los agentes fiscales María Lujan Estigarribia, Luis Piñanez, Sara Torres y Luz Guerrero. La coordinación se encuentra a cargo del Fiscal Adjunto, Jorge Sosa.



COMENTARIOS