Vecinos de Romero Cue atan a un menor de 12 años, adicto a las drogas, a un árbol
2023-02-07 17:08:56 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Pobladores del asentamiento Romero Cue ataron a un menor de 12 años a un árbol, el mismo es sindicado de ser adicto a las drogas y realizar hechos de robo, según los lugareños. El caso tuvo intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Vecinos de Romero Cue atan a un menor de 12 años, adicto a las drogas, a un árbol

Roselí Echeguren, defensora pública, en charla para el programa La Última Palabra, mencionó que vieron fotos de un menor de 12 años, sindicado por ser adicto a las drogas y realizar hechos de robo, maniatado a un árbol en la zona de Romero Cue por los lugareños, motivo por el cual se constituyeron al lugar y fueron informados que fue liberado de las ataduras en que se encontraba, posteriormente con ayuda del personal de la Subcomisaría N° 4 fue ubicado y rescatado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Es una persona en total estado de vulnerabilidad, el mismo no cuenta con ningún familiar que se pueda hacer cargo de sus cuidados, es huérfano de madre y desconoce a su padre", dijo Echeguren, quien al mismo tiempo resaltó que por su edad aún no puede ser imputado, ya que la ley considera imputable recién a los que tengan 14 años cumplidos en adelante.

La entrevistada indicó que tras diligencias hechas, se logró hallar en la capital del país un lugar para su internación, donde será sometido a tratamientos de desintoxicación y rehabilitación, cuya autorización judicial se logró por medio del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

​​Foto: Ilustrativa 

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS