Ilda Armoa, en charla para Imperio FM comentó que fue a la Municipalidad, recurrió al Departamento de Obras y hasta cinco el intendente municipal, quienes le confirmaron que los vecinos de la zona alta del barrio Guaraní no cuentan con permiso de la comuna para la instalación de la cañería.
"No vamos a permitir que vengan a hechar desechos cloacales en este arroyo, porque va a afectar a miles de familia que viven en los alrededores", dijo Humberto Azcona, otro poblador de la parte baja de la localidad, quien al mismo tiempo refirió que la cañería ya tendría una longitud de 100 metros y cerca de alcanzar el cauce hídrico.
Nuestro equipo de prensa se dirigió a la Municipalidad y logró ubicar al arquitecto Miguel Andrés Rojas León, jefe de obras de la comuna local, este confirmó que jamás se autorizó la instalación de la cañería en el barrio Guaraní.
"Nosotros no autorizamos nada, sin embargo se está realizando el trabajo; hay una realidad ahí en el barrio, todos los que viven al costado del arroyo están lastimosamente arrojando sus sus desagües cloacales en el arroyo y hay algunos que se suman a la iniciativa y ahí ya hay un problema entre ellos", dijo Rojas León.
"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"