Villamayor estuvo ‘reunido’ en secreto con algunos diputados, revela Bachi
2021-02-04
El diputado colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez reveló que supuestamente el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, mantuvo reuniones con sus colegas para salvarse del voto de censura.
Villamayor estuvo ‘reunido’ en secreto con algunos diputados, revela Bachi

El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada Honor Colorado en la Cámara Baja, comentó a la radio UNO 650 AM que los cartistas solo acompañaron inicialmente la interpelación impulsada por la multibancada de la oposición y que ahora están a favor del voto de censura tras las explicaciones nada satisfactorias dadas por Juan Ernesto Villamayor.

Con esto rechazó lo que el oficialismo intenta instalar, de que se trata de un operativo cartista contra Villamayor, tal como alegan incluso ciertos congresistas, como la diputada liberal Celeste Amarilla.

Dijo haber escuchado el supuesto trueque entre el oficialismo y cierto sector liberal, para salvar a Villamayor a cambio de impulsar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. “Corrió esa versión en los pasillos, pero acá no creo que haya números para eso”, agregó.

“Sé por chismes más que nada que el ministro Villamayor estuvo reunido con los colegas, es irrelevante eso”, reveló el legislador cuando se le preguntó si existen los votos suficientes para proceder al voto de censura.

Por otra parte indicó que no hablará con ningún líder de bancada para operar y que se abocará a que los de Honor Colorado muestren a la ciudadanía su coherencia con sus actuaciones.

En manos de los diputados liberales está la posibilidad de definir la suerte del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Hoy la Cámara Baja decidirá si aplica o no el voto de censura al político por la negociación del acuerdo secreto entre Petropar y PDVSA.

De los 53 votos que se requieren para el voto de censura, de momento hay solo 44, los cuales se dividen así: 22 cartistas, 7 llanistas, 6 liberales de la bancada C, 3 Patria Querida, 2 Encuentro Nacional y los diputados Édgar Acosta y Fernando Oreggioni.

En tanto que la bancada A (liderado por Salustiano Salinas) y D (por Jorge Ávalos Mariño) ya liberaron los votos.



COMENTARIOS