En su segunda visita a Roma, Abdo tuvo la oportunidad de repasar con el santo padre algunos puntos relacionados con la lucha contra la pobreza y la superación de las desigualdades en Paraguay, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Ambas partes expresaron satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y la voluntad de seguir fortaleciéndolas. Se destacó, igualmente, la cooperación de la Iglesia local. Los efectos del cambio climático, la pandemia y la cooperación entre los países de la región fueron también temáticas entre las autoridades.
En el momento del tradicional intercambio de dones, Su Santidad (Jorge Bergoglio) regaló un azulejo de mayólica que representa una estatua de San Pedro bendiciendo, con la cúpula de la Basílica de San Pedro al fondo, sumado a algunos volúmenes de documentos papales: “el Mensaje para la Paz de este año”, “el Documento sobre la Fraternidad Humana” y “el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV”.
En tanto, el gobernante paraguayo entregó una canasta llena de productos nacionales: yerba, chipa de almidón, cocido, que incluyó además un juego de termo y matero.
Hospitalidad
“Con el papa Francisco coincidimos en la importancia de defender y proteger la familia. Valoramos siempre su enorme cariño hacia el Paraguay y, sobre todo, a la mujer paraguaya. Gracias Su Santidad por la hospitalidad y bendición a nuestro país”, dijo Abdo en Twitter y socializó un video del emotivo encuentro.
Fuente: La Nación